| 7/22/2015 7:00:00 PM

Una década en Estados Unidos para Juan Valdés no es nada

PROCAFECOL apunta con una tercera ola a más consumidores de café Premium en el mundo.

Con la ambiciosa meta de abrir 36 tiendas Juan Valdez fuera del país, para completar 133 más allá de las fronteras, Procafecol espera terminar el año 2015. Este será su décimo año de expansión internacional tras comenzar operaciones en Estados Unidos.

Los primero pasos fuera de Colombia los dio la compañía dueña de la marca Juan Valdez con un modelo de joint venture con socios locales, pero desde 2011 se pasaron a las franquicias, lo que más se usa en el sector de cafeterías.

Ya opera en 15 países con foco principalmente en Latinoamérica, pero a la firma también le interesa crecer en el Medio Oriente y Sureste Asiático. Hoy las tiendas Juan Valdez en el exterior representan 35% de las ventas.

Más allá de aportarles a los consumidores totales de café en los distintos países a los que llegan, su objetivo es conquistar el segmento Premium, compuesto por aquellas personas que saben de la bebida. Hace una década, la mayoría de consumidores no se interesaba por conocer el origen de los granos, su proceso de tostión o el método de preparación. Hoy existe una tendencia de consumo hacia los cafés especiales, conocida como la “tercera ola del café”. Movimiento en el que Procafecol quiere reinar.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.