Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/28/2020 6:37:00 PM

Estadounidenses prefieren canales independientes de YouTube para informarse

De acuerdo con un estudio de Pew Research Center, cerca de una cuarta parte de todos los adultos estadounidenses, el 26%, dicen que reciben noticias desde YouTube.

No obstante, aunque pocos usuarios de la plataforma aseguran que es su principal fuente de noticias, “la mayoría dice que es una forma importante de mantenerse informados”, dice el estudio.

El estudio tiene como base una encuesta realizada entre el 6 y el 20 de enero de 2020 entre 12.638 adultos estadounidenses consumidores de noticias de YouTube, a los que se les preguntó sobre sus experiencias en el sitio web.

Lea también: Colombia registró la cifra más baja desde julio de casos nuevos de coronavirus

Para el análisis de contenido “los investigadores utilizaron una combinación de métodos computacionales y codificadores humanos capacitados para identificar los canales de noticias de YouTube más populares y examinar miles de horas de videos en busca de su tema, tono y otros atributos”.

Por lo anterior, se encontró “un panorama de noticias en YouTube en el que las organizaciones de noticias establecidas y los creadores de noticias independientes prosperan uno al lado del otro” y, en consecuencia, grandes organizaciones “ya no tienen control total sobre las noticias que ven los estadounidenses”.

La mayor parte de los consumidores de noticias de YouTube dicen que a veces recurren a grandes medios, así como a canales independientes, para obtener noticias en la plataforma, y cerca del 23% de los usuarios recurre a ambas fuentes.

Le puede interesar: Alianza del Pacífico hará macrorrueda para impulsar reactivación del turismo

De este modo, los dos tipos de canales tienen “un papel destacado en el ecosistema de medios de YouTube”. Los 377 canales de noticias de YouTube más populares son en gran parte una combinación de organizaciones de noticias establecidas, que representan el 49%, el 42% son canales independientes, y el 9% restante está asociado con otros tipos de organizaciones.

En cuanto al contenido de los dos tipos de medios, el estudio concluyó que, durante el período analizado, las organizaciones de noticias subieron más videos que las fuentes independientes, mientras que los videos de los canales independientes eran más extensos.

Finalmente, según el informe: “El 22% de los canales de noticias populares de YouTube afiliados a una organización de noticias utilizan esta estructura basada en la personalidad: siete de cada diez de los canales de noticias independientes más populares están orientados en torno a una personalidad”.

Le recomendamos leer: Google confirma que cobrará 30% por pagos en su tienda de ‘apps‘ en 2021

“Y las personas en el centro de la mayoría de estos canales independientes suelen ser ‘youtubers’ (es decir, personas que ganaron seguidores a través de su presencia en YouTube; 57% de todos los canales de noticias independientes) en lugar de personas que eran figuras públicas antes de llamar la atención en YouTube (13%)”, definió.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.