Anders Holch Povlsen es el dueño de las cadenas de ropa Bestseller, el mayor accionista del portal de moda Asos y el segundo en Alemania de Zalando, otro sitio de ropa en internet. | Foto: AFP SRI LANKA

INTERNACIONAL

La tragedia del multimillonario danés que perdió a 3 de sus 4 hijos en Sri Lanka

El empresario Anders Holch Povlsen y su familia estaban visitando el país asiático cuando varias bombas estallaron en iglesias y hoteles de lujo. La compañia confirmó el deceso de los niños.

Alianza BBC
22 de abril de 2019

Holch Povlsen, de 46 años, viajó con su esposa Anne y sus hijos por las vacaciones de Semana Santa cuando ocurrieron las explosiones en varias iglesias y hoteles de lujo del país asiático. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca anunció este lunes el fallecimiento de tres ciudadanos daneses en el trágico suceso. Un portavoz del empresario que habló con la BBC confirmó que se trataba de los hijos de Povlsen.

Los Holch Povlsens

La familia tiene varias propiedades en Escocia, Reino Unido, en donde el empresario es el mayor terrateniente privado. FOTO: EPA-BBC.

"Lamentablemente, podemos confirmar la información", dijo el representante a través de un e-mail. "Les pedimos que respeten la privacidad de la familia y, por lo tanto, no tenemos nada más que comentar".

Le puede interesar:  Dinamarca logra equidad económica

Los nombres de los niños o los detalles sobre su muerte no fueron revelados, pero una imagen compartida este viernes por Alma, la hija mayor del matrimonio, junto a sus hermanos se viralizó en internet. Holch Povlsen fue catalogado por Forbes en 2018 como el hombre más rico de Dinamarca. La revista económica estima su fortuna en US$7.900 millones.

Anders Holch Povlsen

Holch Povlsen es el hombre más rico de Dinamarca, según Forbes. FOTO: AFP-BBC.

Es el propietario de la cadena de ropa internacional Bestseller (un imperio que heredó a los 28 años), el mayor accionista del portal de moda Asos y el segundo mayor accionista en Alemania de Zalando, que también vende ropa en línea. Y es el terrateniente privado más importante de Reino Unido, según el diario británico The Times.

Le sugerimos: Economía del terrorismo

Víctimas sin identificar

El saldo de muertos en los ataques en Sri Lanka se estima en al menos 290, según los últimos recuentos, y los heridos se estiman en 500. Los ataques ocurrieron en tres iglesias en distintas ciudades -casi de forma simultánea- y en varios hoteles de lujo. La policía arrestó a 24 personas y atribuyó el atentado a un grupo yihadista local llamado Towheed Jamath, que habría actuado, según los autoridades, con apoyo de una red internacional.

Zapatos en la iglesia de San Sebastián

Los ataques mataron a cientos de cristianos en Sri Lanka que celebraban la Pascua de Resurrección. Foto: GETTY-BBC.

La gran mayoría de las víctimas se cree que son ciudadanos de Sri Lanka. Muchos de ellos son cristianos, una minoría religiosa en el país que apenas alcanza el 7%. Una de las fallecidas es la chef Shantha Mayadunne, una celebridad en Sri Lanka.

Le recomendamos: Europa terrorismo deuda y los cambios necesarios

Su hija Nisanga Mayadunne había publicado una foto de la familia en el hotel Shangri-La, en donde estalló una bomba, poco antes del ataque. Las autoridades calculan que hay 36 ciudadanos extranjeros entre los muertos, aunque la mayoría permanecen sin identificar en la morgue de Colombo, la capital, donde ocurrieron las mayores explosiones.

Las víctimas internacionales incluyen:

  • al menos cinco ciudadanos británicos -dos de ellos con doble ciudadanía estadounidense
  • tres ciudadanos daneses
  • un portugués
  • seis indios
  • dos ingenieros de Turquía, según la agencia de noticias turca Anadolu
  • dos ciudadanos chinos, de acuerdo con el diario China Daily
  • dos australianos, declaró el primer ministro Scott Morrison
  • una persona de Países Bajos
  • una persona de Japón, según medios del país que citan a fuentes gubernamentales