Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/21/2019 11:59:00 PM

Los restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver están en quiebra

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció el martes la quiebra de sus restaurantes.

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció la quiebra de sus restaurantes, lo que amenaza a unos 1.300 puestos de trabajo. 

La mayor parte de establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie‘s Italian, que el cocinero británico lanzó en 2008. Según la BBC, se verán afectados un total de 25 restaurantes de este joven chef convertido en superestrella y hombre de negocios.

Le puede interesar: Chef Burger la hamburguesería paisa que ingresó a la élite del emprendimiento

"Me entristece enormemente lo que está pasando y querría dar las gracias a nuestros empleados y proveedores que desde hace más de diez años se entregan en cuerpo y alma a esta actividad", afirmó Oliver en un comunicado.

Los medios británicos afirmaron que sus restaurantes fueron puestos bajo administración judicial del gabinete KPMG, que ahora buscará a uno o varios compradores para toda o una parte de la actividad.

Si nadie retoma el negocio, los establecimientos cerrarán.

Le sugerimos: No tener miedo y salir de la zona de confort mensaje del chef Riveros a emprendedores

Este anuncio sacude a la opinión pública en el Reino Unido, donde Jamie Oliver es toda una personalidad, conocido por haber publicado numerosos libros de cocina y aparecido en incontables programas de televisión.

A principios de 2017, el chef ya había anunciado el cierre de seis establecimientos de su cadena Jamie‘s Italian en Reino Unido. Entonces, acusó al Brexit de haber encarecido los precios -debido a la depreciación de la libra esterlina desde el referéndum de junio de 2016- de los ingredientes utilizados para preparar sus platos italianos.

* Con información de AFP. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.