Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

No tener miedo y salir de la zona de confort: mensaje del chef Riveros a emprendedores

El chef colombiano Daniel Riveros, habló con Dinero sobre su caso de éxito. Según él, la paciencia y la disciplina hacen parte de los factores fundamentales en el proceso de emprendimiento.

Compartido 0 Veces

Daniel Riveros, uno de los chefs más reconocidos en Colombia, aseguró que dejó el derecho para dedicarse a lo que realmente le apasiona, la cocina. Este emprendedor habló sobre las claves que deben tener en cuenta los próximos empresarios del país.

“No tengan miedo, salgan de la zona de confort, emprender no es una pataleta y salir corriendo (…) Hay que escuchar al mundo, el mundo moderno trae muchas alternativas”, aseguró Riveros quien se ha logrado posicionar como un referente para las nuevas generaciones de cocineros.

Riveros comenzó su vida profesional como cocinero en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) desde hace aproximadamente 17 años.  Además, profundizó sus estudios en el Instituto Superior Mariano Moreno de Argentina y en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de realizar un seminario intensivo en el Instituto Paul Bocuse en Lyon, Francia y durante el año anterior, realizó la capacitación como docente en el ámbito técnico en colaboración con el Ministerio de Educación en el Haaga-Helia School of Vocational Teacher Education.

Este chef colombiano afirma que construir una marca personal no es fácil ni en Colombia ni en ningún otro país, no obstante, con el tiempo ha logrado posicionarse también como director de programas de educación técnica en cocina, conferencista, asesor y desarrollador de material técnico de cocina y libros especializados.

Asimismo, Daniel Riveros es reconocido por hacer parte de un programa de televisión, con su sección de presentación y elaboración de recetas de fácil elaboración.

En su experiencia como emprendedor, Riveros reafirmó que el cambio de estar empleado a ser independiente no es tan fácil. Sin embargo, aseguró que nunca perdió el norte, “si uno es juicioso, responsable y honesto las cosas se empiezan a dar”.

Como consejo, el chef asegura que lo importante a la hora de ser independiente es tener paciencia, pero sobretodo disciplina. “Si yo me levantaba a las 5am para trabajar para otros, ahora para trabajar para mi me levanto a las 4:30am si es necesario”.

Como conferencista, Riveros hará parte de la tercera Feria Makro Extravaganza que se celebrará en Colombia a finales de este mes, la cual espera mostrar nuevas oportunidades de negocios y buenas prácticas a los asistentes para un mejor desempeño empresarial.

Cargando Comentarios...