| Foto: Getty Images

MINERÍA

Lucara encuentra en Botswana uno de los diamantes más grandes del mundo

La minera canadiense Lucara Diamond anunció el hallazgo de un diamante clivage blanco de 998 quilates en su mina Karowe, 100% de su propiedad y ubicada en Botswana.

12 de noviembre de 2020

De acuerdo con la compañía, el diamante mide 67x49x45 milímetros y continúa con “una serie notable de recuperaciones de diamantes durante esta reciente serie de producción, incluida una serie de clivage y piedras de calidad gema de 273, 105, 83, 73 y 69 quilates de peso”. 

Dicho hallazgo representa el segundo diamante de más de 500 quilates recuperado de este circuito en el presente año. 

Lea también: Estudio determina los lugares con mayor riesgo de contraer covid-19

Hasta el momento, la mina ha producido 31 diamantes de más de 100 quilates, entres los que están diez de más de 200 quilates y que comprenden el Sethunya de 549 quilates y el de 998 quilates. 

La asociación entre Lucara y HB Antwerp, que encontró la piedra, evalúa los próximos pasos para maximizar el valor de “este raro diamante grandey los de más de 10,8 quilates producidos en Karowe.

La compañía destacó a EM/PK, la ubicación donde se halló la piedra, pues representa uno de los mayores impulsores económicos para la mina subterránea.

Le recomendamos leer: Gobierno Trump bloquea los mensajes de felicitación a Joe Biden

"Lucara está sumamente complacido con la recuperación continua de diamantes grandes de alta calidad del lóbulo sur de la mina Karowe”, dijo Eira Thomas, directora ejecutiva de Lucara Diamond. 

“Recuperar dos diamantes de más de 500 quilates en diez meses, junto con muchos otros de alta calidad en todos los rangos de tamaño, es un testimonio del aspecto único del recurso en Karowe y de la capacidad de la mina para recuperar estos diamantes grandes y raros”, explicó la directora ejecutiva.

“Las operaciones en Karowe han continuado este 2020, igual que los desafíos operativos, debido a las restricciones de la covid-19, pero se han cumplido con profesionalismo por el equipo. Esperamos un final seguro en 2020 y el éxito continuo en Karowe, ya que seguimos enfocados en operaciones sólidas para garantizar el máximo rendimiento de los recursos", agregó.

Le puede interesar: Moderna comenzará análisis de efectividad de la vacuna contra la covid

Lucara es un productor independiente de diamantes Tipo IIa en su mina Karowe en Botswana y posee una participación del 100% en Clara Diamond Solutions, una plataforma de ventas digital segura posicionada para modernizar la cadena de suministro de diamantes.