Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/26/2020 4:01:00 PM

Biden y Trump calientan los ánimos antes de su primer debate televisado

Este martes se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden. Tanto Biden como Trump se han lanzado calificativos con el fin de desprestigiar a su rival.

El actual presidente estadounidense, Donald Trump, ha optado por la estrategia de relacionar a Biden con movimientos de izquierda, el comunismo y el narcotráfico. De hecho, Trump llegó a decir que si el demócrata Joe Biden llegaba a la Casa Blanca, Estados Unidos iba a sufrir el mismo destino que Venezuela. 

Uno de los ataques más recientes realizados por Trump contra Biden sucedió este sábado cuando dijo que su rival electoral y que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “se rindieron ante el narcoterrorismo colombiano”. Incluso, Trump atacó a Biden diciendo que tenía el apoyo del senador Gustavo Petro quien había sido parte del M-19.

Lea también: Moody‘s, EE. UU. ganaría 7,4 millones de empleos más con Biden que con Trump

Biden no se ha quedado atrás y este sábado dijo que está preparado para responder a los “ataques personales y mentiras” de Trump en el debate del martes en Cleveland, Ohio. Biden fue más allá y comparó a Trump con Joseph Goebbels, ministro y propagandista de la alemania nazi de Adolf Hitler. 

"Él (Trump) es como Goebbels. Si dices la mentira muchas veces, la sigues repitiendo, repitiendo, repitiendo, se convierte en conocimiento generalizado", dijo Biden en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC y recogida por AFP.

Según Biden, los estadounidenses deben darse cuenta de que Trump “es un mentiroso” y que al país no le conviene un segundo mandato suyo.

La gente sabe que el presidente es un mentiroso. Él no sabe debatir los hechos. No es tan inteligente. No sabe mucho sobre política exterior, no sabe mucho sobre política interna. No sabe mucho sobre los detalles", dijo el candidato demócrata.

Lea también: TikTok se convierte en el foco de guerra entre EE. UU. y China

La calificadora de riesgo Moody‘s Investors Service hizo un análisis de las propuestas económicas de Donald Trump y Joe Biden y encontró que una victoria de este último, más una arremetida demócrata en el Senado, reactivaría el crecimiento económico y el empleo más rápidamente.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.