| Foto: AP

CORONAVIRUS

Más del 1% de la población mundial ya está contagiado de coronavirus

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, más del 1% de habitantes del mundo está contagiado por covid-19, pues según datos de la ONU el planeta tiene 7.700 de pobladores y son más de 79,5 millones los contagios confirmados.

25 de diciembre de 2020

Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de casos, con 18,66 millones, y como el que más muertos por la covid-19 tiene: 329.124.

En el ránking de países con más positivos confirmados sigue la India, que ya tiene más de 10,14 millones de casos registrados. El tercer lugar lo ocupa Brasil, con 7,42 millones. La cuarta posición es para Rusia, que ya contabiliza 2,96 millones.

Lea también: Así celebró el mundo la navidad en medio de la pandemia

Por su parte, Francia cierra el top cinco, pues ya cuenta con 2,58 millones de contagios confirmados por coronavirus. Y el sexto lugar de los países con más contagios es para Reino Unido, que cuenta 2,19 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus

Allí se confirmó recientemente la aparición de una nueva cepa, la cual, según un estudio médico realizado en ese país es "entre un 50% y un 74%" más contagiosa, y advirtió sobre las consecuencias de este mayor riesgo en la mortalidad en la nación.

"Según los datos preliminares disponibles", la variante del Sars-Cov-2, sospechosa de haber originado el gran aumento del número de casos en el sudeste de Inglaterra en las últimas semanas, "podría ser entre un 50% y un 74% más contagiosa", indicó el biólogo Nick Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), uno de los autores.

Le puede interesar: Según estudio, nueva cepa de coronavirus es entre 50% y 74% más contagiosa

Esta estimación, difundida vía Internet y que aún no fue confirmada por ninguna revista científica,  coincide con la de "un 50% al 70%" indicada el lunes en una rueda de prensa por los científicos que asesoran al gobierno británico, de acuerdo con AFP.

En la lista continúa Turquía, que a la fecha registra 2,1 millones de casos positivos. Allá este jueves se anunció que pronto recibirá las primeras unidades de una vacuna china de la covid-19 cuya eficacia según las autoridades turcas es del 91,25%, a pesar de que aún no hay resultados oficiales de pruebas de la fase 3 de este inmunizante.

El octavo y noveno lugar lo tienen Italia, con dos millones, y España, que registra 1,85 millones de contagios confirmados.

Finalmente, el top 10 lo cierra Alemania, pues llegó a 1.630.766 contagios confirmados de coronavirus.

Le recomendamos leer: Llega a Argentina primer lote de vacunas Sputnik V contra la covid-19

Colombia ocupa la posición número 12, pues este jueves llegó a 1.559.766 contagios confirmados de coronavirus, con 14.940 casos nuevos en las más recientes 24 horas y un total de 41.454 muertes, según el Ministerio de Salud.