Existe el mito de que los martes se pueden encontrar tarifas más económicas, pero esto no es verdad. | Foto: Getty Images

Viajes

Tiquetes baratos: ¿cómo conseguir vuelos económicos por internet?

Hay múltiples ofertas de portales que brindan los mejores precios de tiquetes. Sin embargo, existen otros factores a considerar para facilitar esta búsqueda.

2 de agosto de 2021

Existen varios ‘tips’ para ahorrarse unos pesos durante la búsqueda de vuelos y numerosos portales web que se encargan de encontrar los vuelos con los mejores precios para que se dé una oportunidad y se anime a ir a los países que tanto ha querido conocer.

A continuación, SEMANA se los enseña y le explica varios puntos clave a tener en cuenta.

Tips

Antes de darle a conocer las páginas web, tenga presente que múltiples factores como la aerolínea, el día previsto para volar, las escalas, el horario, salida y destino, y cuándo hacer la reserva la temporada en que planea vacacionar, fechas especiales, etc., influyen en la variación del precio del pasaje aéreo.

  • Si existe la opción, active las alertas de la plataforma elegida. De esta manera, el sistema le notificará cada vez que haya una promoción que pueda ser de su interés.
  • Agende sus vuelos los días martes o miércoles y evite viajar los viernes, fines de semana o festivos. Claudia Téllez, responsable de Kayak para la región, le dijo al diario El Tiempo que realmente no existe un día especial para encontrar vuelos más económicos. “Existe el mito de que los martes se pueden encontrar tarifas más económicas, pero esto no es verdad. Lo que sí es cierto es que si se viaja los martes o miércoles se encontrarán mejores precios, porque los aviones no están llenos”, aseguró.
  • Buscar vuelos después de las 11 p.m. puede ser una buena idea. “Debido a los bloqueos de los sistemas de distribución de las agencias, muchas veces las aerolíneas abren cupos después de las 11 p.m., así que -si tiene suerte- puede encontrar una tarifa buena”, le manifestó María Mercedes Calderón, gerente de Travel Collection, también a El Tiempo.
La vida durante la pandemia del covid-19. mujer de moda soñadora con sombrero de paja con máscara médica, pasaporte y boleto aéreo mirando en la distancia.
Existen diversos portales que, si bien, pueden dedicarse a lo mismo, pueden ofrecerle diferentes ofertas que se pueden amoldar a sus necesidades o a su bolsillo cada vez. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Planee su viaje con antelación. Es bien sabido que entre más próximo sea la fecha de vuelo, más le costará.
  • No se conforme con la primera opción. Existen diversos portales que, si bien, pueden dedicarse a lo mismo, pueden ofrecerle diferentes ofertas que se pueden amoldar a sus necesidades o a su bolsillo cada vez.

Páginas recomendadas

Estas son algunas de las páginas y aplicaciones que son populares entre los turistas para adquirir sus tiquetes a un precio tentador. La mayoría funciona de manera muy similar; sin embargo, algunas tienen sus particularidades.

1. SkyScanner: en este portal web y app, es posible indicar en el buscador ‘cualquier lugar’ como destino final y así poder ver una serie de destinos que se organizan los precios de los más económicos a los más costosos. De igual manera, el interesado puede ingresar un país completo como destino y la plataforma le arrojará las ciudades con las mejores ofertas de vuelos.

2. Kayak: la singularidad de este portal web y app radica en que posee la herramienta ‘explore’, en esta, es posible fijar un presupuesto para el vuelo y la fecha de despegue.

3. Booking.com: este portal web y app también posee un buscador de alquiler de vehículos, atracciones turísticas y taxis en aeropuerto. Posee una opción para buscar vuelos de negocios.

4. Hooper: el portal web y app posee la ventaja de los datos, pues analiza alrededor de 15.000 millones de precios de pasajes aéreos cada día y así pronostica el más asequible en un futuro.

5. ITA Matrix (portal web): es una plataforma administrada por Google que, aunque su interfase no es la más atractiva y es el más recomendada por los llamados ‘travel hackers’ toman en cuenta al momento de encontrar los mejores precios de vuelos, según afirma la periodista y bloguera de turismo, Fran Opazo.