Todas las iniciativas, propuestas e innovaciones sostenibles de las urbes de Colombia, en el foro ‘Ciudades resilientes y sostenibles’.
Especiales Semana

Ciudades más resilientes y sostenibles

De acuerdo con el Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SIB Colombia), en el país han sido observadas 75.157 especies de flora y fauna. A pesar de que el cambio climático ha puesto en jaque el bienestar del planeta, la protección de esta riqueza biológica en las ciudades puede ser la respuesta para combatir sus efectos.

Redacción Semana
27 de febrero de 2024
Especiales Fucsia
Banner
Foros Semana - Ciudades más resilientes y sostenibles

En vivo: ¿Qué papel tienen las ciudades en la mitigación del cambio climático? | Biodiverciudades

¿Por qué las ciudades son cruciales en la mitigación del cambio climático? Conozca el rol fundamental de las urbes para el futuro del planeta durante el foro ‘Ciudades resilientes y sostenibles’. ¡Conéctese ahora!

¿Qué papel tienen las ciudades en la mitigación del cambio climático? | Biodiverciudades
Separador

En un mundo cada vez más urbanizado, la sostenibilidad de las ciudades emerge como una de las inquietudes más relevantes, tanto para líderes gubernamentales como para ciudadanos preocupados. La visión de las grandes urbes como epicentros para el diseño y la implementación de estrategias de conservación de ecosistemas y mitigación del cambio climático ha adquirido una importancia sin precedentes. Con el propósito de sumergirse en estos temas cruciales, SEMANA organiza el foro ‘Ciudades resilientes y sostenibles’.

Este evento, que se realizará el 29 de febrero, reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales que aportarán su perspectiva y conocimientos para enriquecer el debate en torno a la crisis ambiental que enfrentan las ciudades de América Latina y el mundo. Durante el foro se debatirán ideas innovadoras y estrategias prácticas destinadas a abordar los desafíos inherentes a la sostenibilidad urbana.

Separador
Artículos de interes

Leticia y Porto Alegre: referentes del cuidado de la biodiversidad en la región

¿Cómo puede la infraestructura estar al servicio de las ciudades sostenibles y biodiversas? Lo que explican expertos

CAF afirma que “la biodiversidad es el eje central para el crecimiento económico de los próximos años” en las ciudades; las razones

Conozca algunas de las ciudades más sostenibles de Latinoamérica y sus apuestas contra el cambio climático

¿Cómo mejorar la productividad de las ciudades? Esto dicen los expertos

Pérdida de biodiversidad: un llamado de alerta desde el MIT

¿Cómo serán las urbes del futuro? Los detalles en el foro ‘Ciudades resilientes y sostenibles’

Top 5 de las ciudades más sostenibles de Colombia

¿Cómo avanza Colombia en el desarrollo de ciudades más sostenibles y resilientes?

Separador

Uno de los temas centrales de discusión será la financiación de iniciativas sostenibles en entornos urbanos. Los participantes explorarán en profundidad cómo las ciudades pueden movilizar recursos de manera efectiva para implementar políticas y proyectos que no solo preserven los recursos naturales, sino que también fomenten un desarrollo equitativo y sostenible para sus habitantes.

La protección del entorno en espacios urbanos es otro de los puntos focales del foro. Expertos de Perú, Argentina, Costa Rica, Honduras y Colombia compartirán experiencias y mejores prácticas para abordar la expansión urbana sin comprometer la biodiversidad y la calidad ambiental. Este enfoque integral permitirá a los asistentes obtener una comprensión holística de cómo las ciudades pueden prosperar sin sacrificar la salud del planeta.

Separador
Artículos de interes

¿Cómo se convirtió Manizales en una de las ciudades más sostenibles de Colombia?

¿Qué oportunidades de crecimiento económico ofrecen las ciudades sostenibles? Conózcalas

Ciudades amazónicas: sus grandes retos detrás de la protección de la biodiversidad en Colombia

Separador

El foro explorará la necesidad urgente de restablecer el vínculo de las ciudades con la naturaleza. En un contexto donde la vida urbana a menudo se percibe como desconectada de los ecosistemas naturales, los participantes darán a conocer sus estrategias para reintegrar la naturaleza en el tejido mismo de las ciudades, promoviendo así un equilibrio armonioso entre el desarrollo urbano y la preservación ambiental.

El foro ‘Ciudades Resilientes y Sostenibles’, busca contribuir activamente a la construcción de un futuro en el que el desarrollo sea un aliado en la conservación del medioambiente. ¡Acompáñenos el 29 de febrero en este importante diálogo hacia un futuro urbano más sostenible!

Separador

Perfiles de los invitados

Ciudades más resilientes y sostenibles
Minería y futuro energético: oportunidades y desafíos para Colombia
Separador

Agenda

Banner
Separador
Artículos de interes

Cali será sede de la COP16, el evento más importante de medioambiente en el mundo

Foro ‘Ciudades resilientes y sostenibles’: conozca los invitados

Ciudades sostenibles en Colombia: así están respondiendo al cambio climático

Separador
Banner
Foros Semana - Ciudades más resilientes y sostenibles
Separador

Otros foros:

Banner