INFORMACIÓN COMERCIAL

Negocios al derecho

Las firmas de abogados han logrado convertirse en aliadas imprescindibles para los negocios en Colombia, en medio de la intensa actividad económica y empresarial de los últimos años.

7 de abril de 2014

Ampliar sus servicios y contar con los mejores profesionales en todas las áreas del Derecho parece ser la consigna de las firmas de abogados en la actualidad. De esa manera buscan prestar la asesoría integral y de talla mundial que requieren cada vez más compañías, interesadas en el mercado colombiano.

El sector ha logrado diversificar su portafolio de servicios legales en el país sin afectar el grado de especialidad, consolidando así una oferta integral de primer nivel para quien pretenda hacer negocios en Colombia. De hecho, las grandes compañías hoy requieren servicios legales profesionales en los que el idioma, el sector o la industria no terminen siendo una barrera sino que, por el contrario, puedan contar siempre con especialistas a la medida de sus desafíos empresariales. Es una ambiciosa mezcla que exige el conocimiento profundo de múltiples disciplinas del derecho y de múltiples actividades económicas a la vez. Y todo, idealmente, en un mismo lugar.

La firma de mayor antigüedad en el país, Cárdenas & Cárdenas, testigo y protagonista de la historia del sector, ratifica esta tendencia. “Colombia sigue siendo un mercado muy atractivo, por lo que se espera que ello siga viéndose reflejado en el requerimiento de servicios legales. Y el mayor reto para el sector es la formación integral de sus abogados, quienes deben conocer a profundidad su especialidad, pero también dominar temas como negociación, inglés legal, finanzas para abogados, manejo de Excel, etc., elementos fundamentales para la eficiencia en la prestación de los servicios legales modernos”, explica Eduardo Cárdenas, socio de Cárdenas & Cárdenas.

El mercado local pide abogados cada vez más profesionales, de calidad e integrales. “Porque este mercado hace rato se internacionalizó. De ahí nuestro crecimiento, tanto en ingresos como en número de abogados, pues pasamos de 40 a 60”, agrega Bernardo Cárdenas, socio de Cárdenas & Cárdenas, la firma que en 2013 cumplió 100 años de existencia exitosa, durante los cuales ha logrado mantenerse vigente, participando en los negocios más importantes del país y manteniendo una excelente reputación”, basada en la calidad de sus profesionales. 

DESTACADO

Uno de los negocios más relevantes del año pasado fue la emisión de bonos en el exterior de Pacific Rubiales, por la suma de US$1.000 millones; un verdadero hito para las petroleras privadas en Colombia, donde la asesoría de Cárdenas & Cárdenas fue clave para la compañía.