Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty.

TECNOLOGÍA

Así es el nuevo casco de realidad virtual con el que Facebook desafía al futuro

La compañía Facebook se está quitando el rotulo de red social al presentar una serie de nuevos dispositivos que, como su casco de realidad virtual Oculus Go, desafían al futuro.

12 de octubre de 2017

Durante un evento realizado en Silicon Valley (California), el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer el caso de realidad virtual Oculus Go, el cual no requiere cables ni estar conectado a un teléfono inteligente.

El nuevo dispositivo estará disponible en el mercado a principios de 2018 y costará US$199, según lo dio a conocer Zuckerberg.

Lea también: Facebook sorprende con experimentos para escribir con la mente y oír con la piel

Del mismo modo, explicó que uno de los objetivos con este lanzamiento es llevar la realidad virtual a por lo menos 1.000 millones de personas.

“Oculus Go es la forma más fácil para que las personas ingresen a la realidad virtual (…) Es perfecto para personas que no han experimentado VR antes de jugar, ver películas o pasar el rato con amigos”, dijo Facebook.

El nuevo dispositivo está dotado de cámaras, múltiples sensores y unos auriculares con los cuales se logran recrear los mundos virtuales que existen en el casco.

Contenido relacionado: "Si nunca fallaste en un proyecto fue porque nunca fuiste al límite”: Vicepresidente de Dell

Daniel Salazar Castellanos