Home

Empresas

Artículo

Foto: Facebook | Foto: Getty

TECNOLOGÍA

Facebook sorprende con experimentos para escribir con la mente y oír con la piel

La red social anunció dos revolucionarios proyectos que cambiarán la relación entre los seres humanos y la tecnología durante su conferencia anual para desarrolladores ‘F8’ que se realizó esta semana en San José, California (EE. UU.).

20 de abril de 2017

En primera medida los voceros de Facebook anunciaron que están desarrollando un ‘sistema de voz silenciosa’ capaz de escribir 100 palabras por minuto directamente desde el cerebro humano.

Básicamente se realizaría a través de unos sensores no invasivos en el cuerpo humano que se puedan fabricar a escala, un tipo de microelectrodos implantados que permitirán generar una comunicación más veloz, flexible y privada.

Este sistema, según los ingenieros de la compañía estadounidense liderada por Mark Zuckerberg, permitirá escribir hasta 5 veces más rápido de lo que lo hace un teléfono inteligente en la actualidad.

Recomendado: Casio, la historia de perseverancia y superación de un grande de la tecnología

Foto: Conferencia anual para desarrolladores ‘F8’ que se realizó esta semana en San José, California (EE. UU.).

“No se trata de decodificar pensamientos aleatorios. Piense en ello de esta manera: sacamos muchas fotos y elegimos compartir solo algunas de ellas. Del mismo modo, tenemos muchos pensamientos, pero verbalizamos apenas algunos de ellos”, explica Facebook.

La compañía resume su proyecto de la siguiente forma: “Lo que hacemos es decodificar las palabras que ya se han decidido compartir y que han sido enviadas al centro del habla del cerebro”.

De otra parte, Facebook dio a conocer durante la conferencia anual para desarrolladores ‘F8’ que también tiene un proyecto que en un futuro les permitirá a las personas oír con su piel.

Contenido relacionado: "Si nunca fallaste en un proyecto fue porque nunca fuiste al límite”: Vicepresidente de Dell

“Estamos construyendo el hardware y el software necesarios para transmitir lenguaje a través de la piel”, declararon los voceros de la compañía ante las miradas de sorpresa de los asistentes al ‘F8’.

Básicamente se trataría de un sistema con funcionamiento similar al braille. En este caso, los puntos que simbolizan las letras y los números, serían ondas que al estar en contacto con la piel podrían traducirse en estímulos de sonido gracias a algún tipo de herramienta tecnológica.

Lea también: Un solo vehículo autónomo generará tanta información como 3.000 personas

En el evento, que se desarrolló a lo largo de esta semana, la compañía dio a conocer algunas de las herramientas que ya son una realidad como Camera Effects Platform, que le brindará a los desarrolladores el poder de construir herramientas de realidad aumentada y reunir a las personas en las más novedosas formas.

Mientras que el vicepresidente de Alianzas de Producto de Facebook, Ime Archibong, presentó Developer Circles de Facebook, un programa para conectar y facilitar el intercambio de información entre los desarrolladores.

Así mismo, el  jefe oficial de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, habló sobre el objetivo de la compañía de desarrollar tecnología que permita a todos construir comunidades globales. Para lograr esto, la empresa prevé fortalecer sus inversiones en tres tecnologías “fundacionales” durante los próximos diez años: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.

Visite: Empresas tradicionales: llegó la hora de desprenderse del pasado o desaparecer

F8, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, tuvo lugar los días 18 y 19 de abril de 2017 en San José, California. Sin embargo, para compartir la experiencia de los F8 con más desarrolladores, la compañía organizó encuentros en más de 45 ciudades con gran actividad tecnológica.

Bogotá no fue la excepción y por ello La Universidad Javeriana fue el punto de encuentro para los asistentes en Colombia. Allí, las empresas emergentes locales, desarrolladores y anunciantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y conocimientos de sus nuevos negocios.

Tal vez le pueda interesar: Bienvenidos a una nueva era: Los hogares inteligentes dejaron de ser una fantasía