Couromoda, Feria Internacional de calzado, marroquinería y accesorios de cuero, se llevará a cabo del 14 al 17 de enero y reunirá a más de 3.000 expositores, que representan cerca del 90% de la producción de esta industria en Brasil. | Foto: Cortesía

Comercio

Colombianos de compras en Brasil

En enero de 2013 la ciudad de Sao Paulo en Brasil, considerada como el centro económico de América Latina, será el escenario propicio para que el mercado de la región se centre en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento económico.

20 de diciembre de 2012

Se trata de la Semana de Negocios de la Moda, un espacio que atraerá a miles de comerciantes, profesionales de las cadenas de confección y calzado, e importadores de más de 60 países, que ven a este evento como una plataforma en donde se pueden conocer las innovaciones de la temporada 2013 además de entablar alianzas y negocios.

En esta temporada se celebrarán dos ferias: São Paulo Prêt-à-Porter y Couromoda en donde se mostrarán las más recientes colecciones de calzado, accesorios de moda y confecciones de 3.500 marcas expositoras.

Couromoda, Feria Internacional de calzado, marroquinería y accesorios de cuero, se llevará a cabo del 14 al 17 de enero y reunirá a más de 3.000 expositores, que representan cerca del 90% de la producción de esta industria en Brasil.

En los últimos años, la oferta de calzado de Brasil ha aumentado su presencia en el mercado colombiano. Cada vez son más las marcas de ese país que tienen presencia en las vitrinas de las principales ciudades de Colombia.

A esta feria viajará un grupo de comercializadores y distribuidores colombianos, quienes buscarán las colecciones para el mercado nacional. Junto a este grupo de empresarios, también viajarán varios periodistas colombianos quienes tendrán la oportunidad de conocer de cerca, la industria del calzado brasileño, en este evento que responde por el 35% de las ventas anuales de la industria brasileña de calzado.

Al tiempo, se realizará también la feria Sao Paulo Pret-a-Porter, (3ª Feria Internacional de Negocios para la Industria de Moda, Confecciones y Accesorios) un evento que concentrará a cerca de 500 marcas de confecciones y accesorios, en un área de 24 mil m2 de exposición. Además de las empresas nacionales se contará con la presencia de empresarios de países como Italia, Estados Unidos, España, Holanda, Pakistán y Turquía.