Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Recursos de financiación para otros 440 buses nuevos de Transmilenio

| 2019/09/16 10:13

Recursos de financiación para otros 440 buses nuevos de Transmilenio

Los bogotanos estrenarán buses para Transmilenio y SITP con una inversión 497 mil millones de pesos. Fanalca y Transdev, principales operadores del sistema integrado de transporte de Bogotá, realizaron una operación de $497.000 millones para financiar la nueva flota de Transmilenio a través de una emisión de bonos. La transacción completada el pasado 12 de septiembre de 2019, tuvo como objeto la mayor emisión y colocación de títulos de la historia del transporte masivo de Colombia. La operación se configuró a través de un Patrimonio Autónomo constituido por Bogotá Móvil Provisión Sur SAS (BMP Sur) para la entrega anticipada de 238 buses biarticulados y 202 buses articulados. En la estructuración de la oferta pública, participaron la Banca de Inversión de Corficolombiana y Casa de Bolsa, mientras que el agente de manejo fue Fiduciaria de Occidente. Brigard & Urrutia estuvieron a cargo de la estructuración legal. Los títulos emitidos tienen como subyacente los derechos económicos de la concesión de provisión diseñada para Transmilenio por Steer Davies Gleave, FDN y las firmas Posse Herrera Ruíz y KPMG. Se trata de un nuevo intento por mejorar los estándares y calidad del servicio de transporte público de Bogotá. Garantizar el servicio público será prioridad de cualquier gobierno con el fin de mitigar el terrible caos vehicular y contaminación atmosférica en la capital. Teniendo en cuenta además que la discusión sobre la estructuración y construcción del metro continúa siendo la principal bandera de campaña de los candidatos a la Alcaldía.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.