Home

Empresas

Artículo

135 empresas han pedido ser admitidas en procesos de insolvencia desde que inició la pandemia en Colombia. | Foto: Pixabay

Empresas

Estrategias legales para que las empresas puedan superar la crisis

Este 7 de julio a las 8:30 a. m. agéndese con el panel ‘Estrategias legales para navegar en una crisis’. Participe en el encuentro digital a través de todas las plataformas digitales de la Revista Dinero.

1 de julio de 2020

La economía de Colombia vive momentos críticos debido a la pandemia, y ya son muchas las empresas que se han visto en la necesidad de acogerse a procesos de insolvencia que permitan subsanar y amortiguar las pérdidas generadas por esta.

Este espacio digital busca presentar un caso de estudio para plantear y discutir las herramientas estratégicas que provee el derecho colombiano a las empresas, desde la perspectiva del régimen de insolvencia y reorganización empresarial, del régimen financiero y desde la perspectiva de las fusiones y adquisiciones.

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades desde el 1 de abril y el 3 de junio se recibieron 135 solicitudes para entrar a procesos de insolvencia. Del total de peticiones, 108 solicitaron estar en un proceso de reorganización y 27 a uno de liquidación. “Estas empresas generan 4.500 empleos, producen $ 1,8 billones en activos, $ 1,2 de billones en pasivos y un patrimonio de $ 532.000 millones”, afirmó Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades.

Este panel contará con la participación de cinco expertos para responder y dará a conocer las estrategias que debe tener en cuenta una empresa para salir a flote en momentos de crisis, los servicios legales que requieren durante y después de la pandemia, el momento en que es conveniente acogerse a un proceso de insolvencia, entre otras.

Participan: Andrés Crump, socio y líder del área de práctica de Fusiones y Adquisiciones (M&A); Cristina Mejía, socia del Área de práctica Resolución de Conflictos; Ricardo Trejos, socio líder del Área de práctica Banca y Finanzas; Paul Keenan, socio del Área de práctica Reestructuración e Insolvencia, Baker McKenzie Miami, y Nicolás Gómez, director de Inverlink. Modera Carlos Enrique Rodríguez, director de Revista Dinero.

Este espacio es organizado por Foros Semana, Revista Dinero y Baker McKenzie.