Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 4:59:00 PM

¿Cuál es la nueva “normalidad” en la economía colombiana?

El próximo 8 de julio a las 8:00 a. m., Foros Semana, Dinero y Fiduciaria Bogotá llevarán a cabo el encuentro digital ‘El nuevo normal y su impacto en la economía’. El evento será trasmitido por todas las plataformas digitales de la revista Dinero.

La covid-19 genera una gran incertidumbre en todos los sectores del país. El desconocimiento de cuándo saldrá la cura del virus tiene en el limbo a la humanidad y pone en duda la continuidad de varios proyectos de inversión. Por lo anterior, el objetivo del webinar será generar un espacio de comunicación e información sobre el panorama económico en Colombia: cómo se verá afectado el empleo, el crecimiento económico, el consumo y el gasto de los hogares colombianos.

Según los economistas, se considera que las consecuencias de la pandemia pueden reflejarse en una reducción del PIB entre el 5% y el 6%, por la duda que hay sobre el futuro del virus y su impacto.

La economía colombiana se puede ver impactada por la recesión que enfrentan los socios comerciales en los precios de materias primas y los términos de intercambio, lo que afecta el comercio exterior y las exportaciones. Para las importaciones, podría verse un impacto del 25% al 36%, dada la volatilidad del dólar y el deterioro en los ingresos.

Aunque el periodo por venir será difícil —afirman los expertos—, todo depende de las decisiones que se tomen sobre la mitigación de la pandemia. El país comienza a asomar la cabeza, por lo que se espera que, aunque el segundo trimestre refleje un alto impacto en la economía, en el tercero y cuarto esta vuelva a salir a flote.

Lea también: Superindustria dictó nuevas medidas para los siguientes días sin IVA

Durante el encuentro, los panelistas resolverán preguntas enfocadas en el impacto económico del coronavirus en el país, a futuro, y reflexionarán sobre cuál será esa nueva “normalidad” de la economía. A su vez, brindarán recomendaciones para las pequeñas y medianas empresas en medio de la contingencia.

Participan: José Antonio Ocampo, excodirector del Banco de la República; Cristina Fernández, investigadora de Fedesarrollo, y Antonio Celia, profesor visitante en práctica de London School of Economics. Modera Carlos Rodríguez, director de revista Dinero.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.