Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/8/2020 4:44:00 PM

Los centros comerciales ahora irán a su casa: así lo hace Viva

Tres servicios acaba de lanzar el formato de centros comerciales del Grupo Éxito. Ofrecerá domicilios, el sistema de compre y recoja y ventas online. El propósito es reactivar la economía y garantizar alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

En siete semanas de aislamiento voluntario, muchos negocios se han visto forzados a implementar cambios y reinventarse para estar más cerca de sus consumidores. Uno de ellos son los centros comerciales. Como estos establecimientos son la viva evocación del contacto social y la cercanía entre personas, y en momentos de covid-19 este tipo de acercamientos están proscritos, están trabajando para mantenerse en la mente y en el hogar de los colombianos.

Viva, el formato de centros comerciales desarrollado por la división Viva Malls, comenzó a plantearse este desafío hace algunas semanas. Y acaba de lanzar la respuesta: el centro comercial decidió llegar a los hogares colombianos a través de tres nuevos servicios que le permitirán esa cercanía.

Se trata de su formato Viva Online, Domicilios Viva y “Compra y recoge”. Se trata de tres nuevas alternativas que buscan llevar “lo mejor del mundo físico al virtual”. De paso, su puesta en marcha permitirán la reactivación y preservación de aproximadamente 1.000 empleos en el país.

Eso sí, las iniciativas cumpliendo las estrictas medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud y las administraciones locales. El objetivo es garantizar la confianza y tranquilidad tanto de colaboradores como clientes y por eso los formatos fueron habilitados en tiempo récord. Viva es la marca de centros comerciales de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC.

¿Cómo opera cada uno? Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente Inmobiliaria del Grupo Éxito, explica que Viva online ofrecerá experiencias de compra con más de 50 marcas, además de actividades virtuales de entretenimiento para todos los gustos.

El objetivo es que las marcas de emprendedores y pequeñas empresas que no necesariamente están en los centros comerciales y que no cuentan con plataformas de comercio electrónico, pueden visibilizarse y ofrecer directamente sus productos a los clientes finales.

Esta es una oportunidad que nos ayuda a salir adelante para tener ingresos y para que nuestra marca esté vigente. Es una situación que nos está golpeando a todos y hay que poner todo de nuestra parte para que todo salga bien. El Marketplace es una forma diferente de hacer negocios, una forma diferente en la que nosotros apenas estamos incursionando, y esperamos que en medio de todo este apogeo y antes de que el gobierno dé luz verde para abrir nuestros locales, por medio de esta estrategia podamos tener la marca a flote y obtener ingresos adicionales”, dijo Carlos Villegas, propietario de Café Kiva Han.

El segundo servicio es Domicilios Viva, que busca facilitar la vida de sus clientes, llevándoles las marcas y los productos preferidos hasta sus casas bajo las más rigurosas medidas de bioseguridad.

Con el servicio a Domicilios Viva, cerca de 100 marcas llegarán hasta el lugar de residencia de los clientes. Una alternativa para comprar de manera ágil, sin filas y que, cumpliendo con todos los protocolos de protección e higiene, contribuye con el cuidado de la salud y la prevención de la propagación del covid-19.

Y finalmente el modelo de “Compra y recoge” operará en los 12 centros comerciales que tiene la marca Viva en el país y que operará bajo un sistema de entrega de pedidos directamente al medio de transporte del cliente y en zonas específicas destinadas para tal fin. Este servicio, que se desarrolló hace algunas semanas en la cadena Éxito, ha tenido gran acogida entre los consumidores, al punto que ya supera la meta que se habían trazado. Se trata de un servicio totalmente seguro y que cumple con altos estándares de seguridad y salud. 

Para el directivo del Grupo Éxito, “ante la emergencia actual, implementamos modelos como Viva online, Compra y recoge y Domicilios Viva, para facilitar las compras rápidas y seguras desde canales físicos y virtuales, con diferentes opciones para que los clientes puedan elegir cómo, cuándo y dónde comprar. Trascendemos de los espacios físicos de los centros comerciales y habilitamos un espacio virtual que mezcla la experiencia de compra, con actividades diferenciales y emocionantes para nuestros clientes. Con estas iniciativas también propiciamos la reactivación y preservación del empleo en nuestro país, pues a través de ellas nuestras marcas y aliados comerciales tienen nuevas alternativas y canales para que retomen sus actividades de manera segura y ágil”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, los pedidos se podrán hacer por la línea de WhatsApp 3052232795 y los productos son entregados en el lugar de elección, con múltiples alternativas de pago. Este nuevo servicio cuenta con una cobertura de 3 kilómetros alrededor de cada centro comercial, y ya opera en Viva Envigado y Viva Palmas. En unos días se implementará en siete centros comerciales más del país: Viva Laureles en Medellín; Viva la Ceja en el oriente antioqueño; San Pedro en Neiva, Viva Barraquilla, Viva Tunja, Viva Villavicencio y Viva Wajiira en Riohacha.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.