Home

Empresas

Artículo

Fernando González, presidente de Tiendas D1. | Foto: Cortesía D1

TIENDAS DE BAJO COSTO

Tiendas D1 prevé generar hasta 1.500 empleos nuevos en lo que resta del año

El presidente de Koba Colombia, administradora de las tiendas D1, Fernando González, le dijo a Dinero que esperan crear entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo en lo que resta del año como parte de su proyecto de expansión en el país.

15 de octubre de 2020

D1 anunció ayer miércoles la apertura de su tienda número 1.500 en San José del Guaviare, que hace parte de su plan de expansión para cubrir todo el territorio nacional. 

Lea también: D1 prevé $8 billones en ventas este año tras completar 1.500 tiendas

El presidente de Tiendas D1, Fernando González, le dijo a Dinero que el objetivo de la compañía es seguir generando empleo de forma consistente en Colombia y poder llegar a cubrir gran parte del territorio nacional. 

Dinero: ¿Cómo va el proceso de expansión de Tiendas D1 en Colombia desde su llegada hace 11 años? 

Fernando González: Para nosotros es un orgullo poder compartir la apertura de la tienda 1.500 en medio de la coyuntura que estamos viviendo, tan solo hace un año estábamos anunciando nuestra tienda número 1.000. Hemos podido continuar con nuestro plan de expansión y en lo que va corrido del año hemos sido capaces de abrir 500 tiendas y buscamos terminar el año con cerca de 1.700 aperturas en el territorio nacional, dependiendo de la coyuntura. 

D: ¿Dónde estarían estas 200 tiendas restantes

FG: Queremos continuar con nuestro compromiso de cubrir todo el territorio nacional y llegar a todos los municipios y departamentos de Colombia, por lo que algunas de las aperturas que tenemos proyectadas van para estos lugares, podemos hablar ahora de San Andrés y del Amazonas y también de poder seguir generando empleo de forma consistente. 

D: ¿Cuántos empleos genera Tiendas D1 en el país? 

FG.: En este proceso de expansión, y en medio de la coyuntura de la pandemia, hemos logrado abrir entre 30 y 40 tiendas al mes con algunos retrasos por temas de construcción y demás, pero que hemos sabido sacar a flote. Con estas aperturas generamos entre 300 y 500 puestos de trabajo cada mes, empleos que además son locales, por ejemplo, en San José del Guaviare contratamos personas que viven en este municipio. 

También le puede interesar: D1 se estrena con servicio de domicilios

Aunque no podemos hablar de un número exacto para el cierre del año, porque dependemos de los gobiernos locales y el desarrollo de la pandemia, queremos cerrar el año con la creación de entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo y terminar con cerca de 13.000 colaboradores. 

D: Con la promesa de llegar a todo el territorio nacional, y teniendo en cuenta los temas de infraestructura vial, ¿cómo garantizan la llegada de los productos a las regiones más apartadas? 

FG: Nuestra promesa es llegar a nuestros clientes con la premisa de mismos precios y precios justos, por lo que contamos con 400 camiones propios y nuestra propia red de logística y somos muy exigentes con los procesos de entrega para lograr nuestro objetivo. En el caso de San Andrés, por ejemplo, estamos diseñando todo un plan de logística para el tema del transporte de la mercancía y por ello nos hemos tomado más tiempo para organizarnos porque, a donde sea que lleguemos, sea Chocó, Cali o Pereira, queremos cumplir con nuestro aporte a la sociedad y el desarrollo social. 

D: Llevamos un poco más de siete meses de pandemia, ¿cómo lo ha vivido Tiendas D1?

FG: El sector de alimentos, a diferencia de otros, estuvo relativamente privilegiado porque continuamos las ventas, con algunas variaciones en términos de afluencia de clientes. En nuestro caso, las ventas se han mantenido consistentes, a excepción de los picos de marzo y abril, pero con un performance saludable y esperamos cerrar el año con $8 billones en ventas. 

Lea también: Cinco datos que han hecho crecer a D1 y que quizás no conocía