Home

Empresas

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Así se realizará el piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá

Tras anunciarse la reapertura de restaurantes y gastrobares en Bogotá, la Alcaldía Mayor divulgó los cierres viales que se harán durante el piloto ‘A Cielos Abiertos’ y la cantidad de empresas que participarán de la medida.

14 de agosto de 2020

Bogotá ‘A Cielo Abierto’ está programado para comenzar el 3 de septiembre y se concentrará en ocho zonas de la capital.

La apertura de los restaurantes y gastrobares será de jueves a domingo, por lo que la primera parte será hasta el 6 de septiembre y permitirá que negocios del sector gastronómico puedan usar el espacio público como andenes y terrazas para ofrecer servicio a la mesa, por jornadas de 24 horas.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, destacó que “este es un plan con carácter de permanencia, que va a permitir reactivar la ciudad con puntos neurálgicos en la economía, pero como parte de un plan táctico”.

Son cerca de 500 restaurantes los habilitados para operar y que recibirán una certificación por parte de las autoridades por cumplir con los requisitos logísticos, de transformación digital y aplicación de los protocolos de bioseguridad.

La estrategia prevé la apertura de 100 calles, agrupadas en 8 zonas y 25 tramos en la ciudad. Al momento, se adelantan gestiones con comunidades, empresarios y autoridades locales en Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Barrios Unidos.

“El éxito del plan dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón el llamado es a mantener la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores sea una realidad”, expresó Durán.

Para participar como usuario en esta reapertura, las personas deberán realizar una reserva en el restaurante, portar los elementos de protección personal y realizar el uso del menú virtual del que disponga el establecimiento.

Estos son los cierres viales que se realizarán en Bogotá para el piloto de reapertura de restaurantes:

Cierres viales restaurantes en Bogotá

cierres viales restaurantes Bogotá

Esta es la tercera fecha que se asigna al inicio del plan piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá, que se había planteado para la última semana de julio, después tuvo una fecha de programación para el 20 de agosto y ahora fue trasladada a septiembre.

La razón es la evolución de la pandemia del coronavirus en la capital, con la cual las autoridades han sido claras y han manifestado que la gradualidad depende del comportamiento del virus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá llegó a un acumulado de 154.452 casos de covid-19, sumando 4.506 en las últimas 24 horas.

Desde el 16 de agosto comenzará una nueva cuarentena estricta por localidades en Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.