Home

Empresas

Artículo

Con estas iniciativas se busca apoyar la inclusión financiera de las poblaciones más vulnerables.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Mastercard presenta una alianza para acelerar la inclusión financiera

La compañía estadounidense Mastercard sumó a líderes de servicios financieros y tecnológicos para lanzar la iniciativa Tech for Good Partnership, a través de la cual se busca acelerar el proceso de inclusión digital y financiera en Latinoamérica.

30 de septiembre de 2020

Con el objetivo de acelerar la inclusión financiera y digital en Latinoamérica, Mastercard se ha aliado con varias compañías para priorizar este desarrollo que se ve cada vez más necesario a raíz de la pandemia. 

Tech for Good Partnership reúne a los bancos Bancolombia, Banco Galicia, Citibanamex y a las fintech Mercado Libre y Paypal para desarrollar iniciativas en diversos mercados y expandir los servicios financieros digitales como créditos y recursos educativos a poblaciones vulnerables. 

Lea también:La pandemia aumentó la apertura de cuentas bancarias en Latinoamérica

De acuerdo con Mastercard, el objetivo a mediano plazo es que los socios de la iniciativa puedan compartir sus mejores prácticas en la industria financiera para mejorar el ecosistema digital con la organización de eventos virtuales y publicaciones de libros. 

“La alianza entre estas empresas líderes fue inspirada en gran medida por la Asociación de CEO para la Inclusión Económica (CEO Partnership for Economic Inclusion - CEOP), y extiende en Latinoamérica los objetivos, esfuerzos y aprendizajes establecidos por primera vez por la CEOP global”, afirmó Mastercard. 

En medio de la pandemia, la necesidad por fortalecer los ecosistemas digitales en la industria financiera se hizo más evidente, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso, que es uno de los objetivos de la alianza entre los líderes financieros. 

Además, según una investigación de Mastercard, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en América Latina, ya que el 54% de los colombianos, el 52% de los brasileños y el 46% de los mexicanos han indicado que tienen la intención de comprar más por Internet.

Desde comienzos de 2020, Mastercard se comprometió a ingresar a 1.000 millones de personas y 50 millones de microempresas a la economía digital para 2025 y la iniciativa de Tech for Good Partnership ayudará a acelerar este proceso. 

También le puede interesar: IFC anunció programa para financiar mipymes en Colombia

Con esta iniciativa esperamos sumar para seguir beneficiando a los más de 3 millones de colombianos que hoy atendemos con nuestros modelos de inclusión financiera, entre los que se encuentran más de 200.000 pequeños negocios e independientes que, ante la actual coyuntura, requieren un mayor acompañamiento para su reactivación económica”, dijo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Además, el presidente de Mercado Pago, Osvaldo Giménez, afirmó que "gracias a esta alianza hay la posibilidad de sumar esfuerzos hacia una real inclusión financiera, que es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para América Latina".  

“A medida que la economía digital crece de manera exponencial, el rol de las empresas también debe crecer para unir las mejores mentes, recursos y esfuerzos con un enfoque singular: construir una economía inclusiva en la región. Esto puede cambiar las reglas del juego para muchos”, concluyó el presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, Carlo Enrico. 

Lea también: Colombia alista Conpes de ‘fintech‘ para habilitar la entrada de tecnologías