Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/2/2020 10:29:00 AM

Colombia alista Conpes de 'fintech' para habilitar la entrada de tecnologías

El Gobierno colombiano alista un Conpes de 'fintech' para habilitar la entrada de tecnologías, según dijo el presidente Iván Duque en la apertura de Andicom- Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El objetivo de la expedición de este documento es que Colombia siga siendo líder en inclusión financiera, según explicó el primer mandatario. 

Adicionalmente, el presidente aseguró que se abrió un programa de financiamiento e incubación, para que las empresas con base tecnológica no paguen impuesto de renta durante los primeros seis años, condicionado a un mínimo de inversión y de empleos. 

destacó la llegada de nuevas inversiones al país como la multiplicación de recursos de Amazon Web Services, los centros de respaldo en soporte especializado para negocios de IBM, la realizada por Microsoft con el Centro Regional de Servicios en la Red y el ingreso a Colombia de inversión no minera. 

Lea también: La covid-19 bloquea la financiación en innovación, alerta la ONU

Adicionalmente, el Gobierno abrió el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, cuyas operaciones están en las instalaciones de Ruta N, en Medellín.

Y “trabaja en lo que deberá ser la reactivación económica con 17 megaproyectos digitales que van a impactar en subsectores como el de inteligencia artificial, computación en la nube y ciberseguridad”. 

En días pasados, el Ministerio de Comercio lanzó ocho estrategias para avanzar en la recuperación del sector productivo a través de la innovación, que contempla implementar zonas francas 4.0, un Conpes de logística para el comercio exterior, entre otros puntos. 

La versión número 35 del congreso se hará de manera virtual, a través de una plataforma tecnológica para que los asistentes tengan una diversidad de ecosistemas digitales en energía, retail, servicios, innovación social, banca y finanzas, y generar oportunidades de negocios a través de actividades comerciales y de relacionamiento de alto nivel. 

Le puede interesar: Credicorp alista nuevo fondo de infraestructura en Colombia

El objetivo de Andicom es ser el punto de encuentro en el que se unen la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, donde se generan oportunidades de negocio y se conocen las últimas tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado. 

Para este año, Andicom cuenta con 140 conferencistas en 60 sesiones académicas y se enfoca en tres escenarios importantes en estos momentos: industria, talento y gobierno. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.