Home

Empresas

Artículo

| Foto: L' Oréal

EMPRESAS

L'Oréal inaugura planta a las afueras de Bogotá

La nueva fábrica que está ubicada en el municipio de Funza tiene 12 líneas de producción y una capacidad de exportación a 13 países de Latinoamérica.

10 de abril de 2019

La multinacional francesa L‘Oréal, que adquirió hace siete años Vogue, invirtió en su nueva planta US$30 millones donde producirán la línea completa de maquillaje para ojos, uñas, cejas y pestañas. Allí tienen capacidad de exportación a 13 países.

La fábrica está ubicada en el parque industrial, InterPark a las afueras de Bogotá, y tiene 43.800 metros cuadrados en los que están usando 12.000 con posibilidades de expansión a futuro.

El gerente general de la empresa, Alberto Mario Rincón, explicó que “la planta se dedica principalmente a los productos de Vogue. Ahora hay más innovación y lo que hacemos es mejorar los estándares de calidad y desempeño, sin afectar el precio para el consumidor”.

La firma en esta nueva sede genera 420 empleos de los cuales 65% son mujeres cabeza de familia. Además, tiene un compromiso con el ambiente ya que su producción se hace con energía renovable, reduciendo de esta manera la emisión de carbono y es la número 13 de este tipo en su red de producción.

Le puede interesar: RCN estrena presidente que tiene el desafío de sacar al canal de la crisis

En la ceremonia de inauguración estuvo el vicepresidente ejecutivo de la zona Américas Frédéric Rozé quien comentó que “ la compañía tiene 36 marcas globales y después de adquirir la marca colombiana Vogue vimos gran proyección regional por eso faltaba una fábrica para tener una producción más activa”.

De izquierda a derecha: Fédéric Rozé, Vicepresidente Ejecutivo de la zona Américas de L’Oréal; Gautier Mignot, Embajador de Francia; Clara Parra, Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y la Competitividad; Javier San Juan, Presidente y Gerente General de L’Oréal para América Latina y Alberto Mario Rincón, Gerente General de L’Oréal Colombia

Por otro lado el gerente general cuenta que eligieron Colombia por su talento  debido a que ya las personas que estaban en la planta de Soacha tenían un conocimiento que es clave para el desarrollo de los productos en la compañía, por eso afirma que conservaron el 96% del personal.

En temas de innovación, la compañía francesa también cuenta con inteligencia artificial para que los consumidores puedan probarse de manera virtual diferentes tonos  tanto en el cabello como en la piel para mejorar su experiencia con los productos.

En representación del presidente Iván Duque estuvo la alta consejera para la competitividad, Clara Parra Beltrán, quien felicitó a la compañía por la creación de la planta y reafirmó que el Gobierno seguirá trabajando de la mano con el sector privado, con el compromiso de fortalecer el emprendimiento, la legalidad y equidad.

Corte de cinta: Clara Parra y Fédéric Rozé

Lea también: Tan cerca y tan lejos: sin tecnología 5G no habrá revolución digital