Home

Empresas

Artículo

TELÉFONOS INTELIGENTES

Las marcas de celulares más vendidas en el mundo: Huawei sobrepasa a Apple

Aunque la estadounidense Apple obtuvo más ingresos, la china Huawei vendió más teléfonos inteligentes en el mundo.

2 de agosto de 2018

La compañía china Huawei consiguió, durante el segundo trimestre de este año, remontar a Apple en las ventas de teléfonos inteligentes, un mercado dominado por Samsung, según cifras de la consultora International Data Corporation (IDC) y un informe de la consultora Counterpoint.

El mercado mundial vio una reducción del 2% en las ventas de teléfonos inteligentes, que en total fue de 365.500 millones de unidades. Sin embargo, para Huawei es una buena noticia lograr vender 54.200 millones de unidades, mientras que Apple, que venía ocupando el segundo lugar, vendió 41.300 millones y Samsung se mantuvo en la primera posición con 71.500 millones de unidades vendidas en ese período.

De esta manera Huawei aumentó sus ventas en un 40%, en comparación con el mismo período el año pasado. Apple creció en 1%, mientras que las ventas de Samsung se disminuyeron en un 11%, aunque mantiene el primer lugar a nivel global.

No obstante, ese crecimiento del 1% en ventas de iPhones, le representó ingresos más altos a Apple, impulsados por dispositivos como el iPhone 8 y el iPhone X.

Ese detalle acaba de ser recompensado por el mercado bursátil, en el que Apple superó este jueves la barrera del billón de dólares de capitalización, siendo así la primera empresa privada en conseguirlo en Estados Unidos. 

Recomendamos: Apple supera el histórico valor del billón de dólares: ¿cómo lo hizo?

Por otra parte, la empresa Xiaomi se subió a la cuarta posición arrastrada por un incremento del 43% en ventas, con 33 millones de móviles vendidos, rebasando a la estadounidense Oppo, que bajó al quinto lugar. Les siguen las marcas Vivo, LG, Lenovo y HMD.

De acuerdo con analistas, este salto de Huawei puede ser el reflejo de los recientes lanzamientos de la firma en lo que va de este año, como el Huawei P20 Pro.

“El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, como lo es su habilidad de moverse hacia mercados donde, hasta hace poco, la marca era completamente desconocida”, aseguró el analista de IDC Ryan Reith, en un comunicado.

Le puede interesar: Ocho colombianos, escogidos para entrenarse en 5G en China

"Huawei ha logrado superar a Apple gracias al éxito de sus teléfonos inteligentes en el segmento premium y capturando el segmento de nivel medio con su marca Honor", dijo Tarun Pathak, director de Counterpoint Research,

Igualmente, Huawei ha tenido dificultades recientemente en el mercado estadounidense, fundamentalmente por las advertencias del gobierno norteamericano, de que su tecnología podría estar siendo usada por el gobierno chino para hacer inteligencia.  La compañía ha negado en varias ocasiones que sus productos presenten riesgos de seguridad.

Para escuchar: La estrategia de liderazgo del gerente de Lenovo en Colombia