Dinero.com | Confidencias
Ocho colombianos, escogidos para entrenarse en 5G en China

| 2018/06/15 13:57

Ocho colombianos, escogidos para entrenarse en 5G en China

Ocho estudiantes colombianos están a punto de volar hacia China, tras ser escogidos para ser formados en 5G, cloud computing, data centers y otros desarrollos tecnológicos. 130 estudiantes enviaron sus anteproyectos de investigación acerca de cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las redes de quinta generación (5G), solucionando problemáticas actuales en los sectores de salud, agro, movilidad y educación. La compañía Huawei y el Gobierno, por medio del Ministerio de las TIC, escogieron las ocho mejores propuestas. Cali es la ciudad que más representantes enviará. Ana María Arango y Luis Miguel Paz, ambos estudiantes de la Universidad Icesi, serán los embajadores de la ciudad en el gigante asiático. Así mismo, Bogotá estará representada por Daniel Guillermo Céspedes, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Bosque, mientras que Barranquilla enviará a Juan Pablo Duque, proveniente de la Uninorte. El oriente del país enviará a Juan Sebastián Correa, proveniente de la Universidad de los Llanos y William Gilberto Almeida, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UIS; mientras que Antioquia y el Eje Cafetero estarán representados por Juan Pablo Restrepo, estudiante de la Universidad de Envigado y Diego Fernando Cabrera, estudiante de la Universidad Nacional Sede Manizales.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.