Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo

PENSIONES

Nuevas facilidades del Banco Caja Social para el retiro de pensiones

A partir del miércoles 1 de abril, la entidad dispondrá de horario especial para los pensionados en todas sus oficinas y destinó 25 sucursales para el uso exclusivo de estos clientes.

31 de marzo de 2020

Con el objetivo de proteger a los adultos mayores, el Banco dispuso de horarios exclusivos de atención en todas sus oficinas entre las 7:30 am y las 9:00 am. Así mismo, tendrá 25 sucursales exclusivas para pagar la mesada pensional nivel nacional, que entrarán en funcionamiento desde el 1 al 7 de abril. En ellas únicamente habrá servicio para los jubilados en el horario de 7:30pm a 1:00pm.

Adicionalmente, el Banco ha dispuesto estas medidas para evitar el desplazamiento del pensionado a las oficinas:

  • Para los mayores de 85 años en municipios de alta congestión, se estará entregando el dinero a domicilio, cuando el cliente así lo desee.
  • Para los clientes con tarjeta débito, además del uso directo a través de compras y domicilios, se ha habilitado el retiro sin costo en cualquier cajero automático del sistema. 
  • Para los clientes sin tarjeta débito, se ha habilitado el retiro en ventanilla a través de la autorización de un tercero de confianza. 

Facilidades para los adultos mayores que tienen tarjeta débito:

  • Podrán retirar en cualquiera de los cajeros de la Entidad (y temporalmente en los de demás redes), sin costo. Lo ideal es buscar el más cercano para no permanecer tanto tiempo fuera de la casa.  
  • Podrán realizar compras y pagar domicilios.
  • Tendrán a su disposición todos los canales digitales (sitio web, app y mipagoamigo), en los que podrán realizar transferencias entre cuentas del Banco Caja Social y hacia otras entidades, hasta por $15 millones; pagar servicios públicos, consultar saldos y extractos; hacer recargas a celular, solicitar certificaciones bancarias y efectuar transferencias inmediatas, todo sin ningún costo y, lo más importante, desde el hogar. 

Facilidades para aquellos que no cuentan tarjeta débito:

  • Podrán autorizar a un tercero de confianza para que haga el retiro por ventanilla. Esa persona tendrá que presentar su cédula original y la del pensionado, así como el volante del talonario debidamente diligenciado (fecha, valor en letras y números y nombre del autorizado), firmado por los dos lados tanto por el pensionado como por el autorizado. 

Facilidades para los que cuentan con tarjeta de crédito

  • Podrán pagar sus compras (presenciales, a domicilio o por Internet), realizar avances en efectivo en cualquier cajero automático, sin costo, y hacer uso de las asistencias habilitadas para el producto.  


Estas son las ciudades que contarán con oficinas especiales: