Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/20/2020 12:01:00 AM

¿Cuál es la empresa que más ha generado empleos gracias a la innovación?

Las siguientes cifras demuestran que la innovación no solo genera mejores rendimientos financieros, sino también mejora la capacidad de generar empleo.

La innovación no solo impacta el resultado financiero sino también la capacidad de generar empleo. Lo demuestra que 65% de las compañías que presentaron la encuesta de la Andi generaron nuevos puestos de trabajo en 2019 gracias a esta práctica. En ese total de 5.615 nuevos empleos sobresale Enel Codensa-Emgesa, firma que atribuye estos resultados a dos factores. Uno, la descentralización de Innovability (su programa para promover la cultura de innovar). 

Lea también: El confinamiento llevó a muchos colombianos a ser subastadores habituales

Esto significa que hay más personas directas dedicadas al desarrollo de proyectos en cada línea de negocio (en cada proyecto participan de 2 a 5 personas). Dos, que en los proyectos participan personas externas de universidades, personal en misión o en contratos operativos, o proveedores. 

Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia, dice que en épocas como la actual la innovación ha permitido reaccionar y acelerar los resultados estratégicos. De hecho, en plena pandemia y a junio, la empresa reporta 29 iniciativas innovadoras de las cuales 18 ya tiene en uso y 11 en etapa de pilotos.

Entre las primeras resalta la lectura autónoma, un autorreporte del consumo por los diferentes medios de contacto virtual de la compañía. En este sistema el usuario envía una foto de la lectura de su medidor y así no hay necesidad de que un operario vaya hasta su vivienda a hacerlo. Igualmente, se destaca el financiamiento de vehículos eléctricos unipersonales con la tarjeta Crédito Fácil Codensa y en alianza con Auteco.

También están los bonos Conecta, un programa que ofrece a los clientes la oportunidad de acumular puntos por medio de 6 desafíos, que luego pueden redimir en más de 50 productos o en abonos para pagar la factura de energía. 

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.