Home

Empresas

Artículo

Según Harding, citada por CNN, el costo de una noche en el lugar "son solo US$4, un centavo más de lo que gastaría en un nuevo lanzamiento". | Foto: Blockbuster/Airbnb

NEGOCIOS

El último Blockbuster del mundo se puede reservar en Airbnb

El último Blockbuster del mundo, situado en Bend, Oregón (EE.UU.), se podrá reservar en Airbnb para los nostálgicos que quieran devolverse en el tiempo y pasar una noche retro al estilo de la década de los 90 con un VHS, películas, palomitas de maíz y un gran sillón.

11 de agosto de 2020

“El último Blockbuster del mundo ofrecerá a los amantes del cine en Bend, Óregon una fiesta de pijamas con el tema de los noventa por tiempo limitado”, tuiteó la plataforma de alquiler de lugares estadounidense Airbnb.

En la descripción de la oferta, los responsables del lugar han afirmado que desde el 17 de agosto invitan a los amantes del cine de la zona a solicitar la reserva para el 18, 19 y 20 de septiembre hasta para cuatro personas.

Le puede interesar: Estos son los destinos soñados por los colombianos, según Booking.com

En el lujar, las personas contarán con un sofá cama, para quien “desee quedarse despierto hasta el amanecer o desmayarse”, pufs y almohadas para que se sientan cómodos con los "nuevos lanzamientos" de los años 90.

“Abre dos litros de Pepsi” y “sírvete palomitas de maíz (con mucha mantequilla)”, dice la reseña del lugar, que se describe como una “oda a la magia del cine, los tiempos más simples y el sentido de comunidad”.

El lugar sigue el Protocolo de limpieza mejorado de Airbnb, que se basa en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.

Recomendado: Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb está disponible en Colombia

La oferta fue publicada en ese plataforma por Sandi Harding, quien según medios estadounidenses, es la gerente de la tienda desde 2004 y ahora le da vida al lugar con este tipo de iniciativas pensadas para los más nostálgicos.

“Estaré allí para entregarte las llaves, pero después de eso ¡la tienda es tuya por toda la noche!”, comenta la gerente de la emblemática tienda, un vestigio de la poderosa franquicia estadounidense de videoclubes que se declaró en bancarrota en el 2010.

Según Harding, citada por CNN, el costo de una noche en el lugar "son solo US$4, un centavo más de lo que gastaría en un nuevo lanzamiento".

"Para celebrar a la última tienda de Blockbuster abierta en el mundo y a su comunidad, Airbnb realizará una donación a la Sociedad Protectora de Animales de Oregon Central (Humane Society of Central Oregon), un antiguo socio de la tienda que está cerca del corazón de Sandi", dijo la plataforma de alojamientos en un comunicado.

Los huéspedes interesados también deberán respetar las reglas de la anfitriona (que cumple con las pautas locales), incluyendo que aquellos que reserven deberán residir en Bend y provenir del mismo hogar para minimizar el riesgo. 

"Luego del check-out de los últimos huéspedes, los clientes de la tienda podrán visitar por un tiempo limitado el living durante el horario de apertura del local. Quienes no tengan la fortuna de reservar o visitar la tienda, porque viven en otro lugar del mundo, pero quieran recibir sugerencias cinematográficas, ¡podrán contar con la ayuda de la anfitriona Sandi! Para ello, deberán llamar al +1 (541) 385-9111 y aprovechar el callgorithm de la tienda", añadió.

El 30 de junio de 2012 todas las tiendas de la cadena de alquiler y venta de películas en el país cerraron sus puertas, según lo confirmó a Dinero en ese momento Mario Moscoso, gerente de Video Colombia, la empresa que manejaba la franquicia Blockbuster.

La piratería, los problemas de movilidad y la fuerte competencia que vivió el mercado de entretenimiento en el país marcaron el fin de este negocio. Esta franquicia llegó a tener 300.000 clientes, de los cuales 90.000 estaban activos, pero la cifra de activos llegó a solo 30.000 en 2012 en el país.

Uno de los errores que cometió la empresa y que la llevó a esta etapa de cierre fue no haber tomado las decisiones a tiempo para contrarrestar los efectos de la competencia por el negocio del entretenimiento familiar. Aunque la cadena tomó algunas decisiones en 2009, como ampliar el portafolio de negocios y servicios, el mercado finalmente no respondió, informó Dinero en su momento.

Lea también: En pandemia se dispara la venta de colchones