Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 6:00:00 PM

Airbnb dice que el turismo nunca volverá a ser el mismo

El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, prevé que las personas viajarán mucho más, pero dentro de sus países y con estadías más largas, después de que pase la pandemia de la covid-19.

El empresario dijo que el turismo tal y como se conocía no volverá. Las personas no están viajando por placer ni por negocios, y los viajes que están haciendo máximo es a 300 km de distancia.

La pandemia del coronavirus ha afectado significativamente a Airbnb por las restricciones en los viajes internacionales.

El CEO de Airbnb también dijo que los viajes han cambiado mucho más que durante la Gran Recesión de 2008.

Días atrás Chesky, señaló que después de 12 años de trabajo, en los que habían consolidado la plataforma de alojamiento, están a punto de perderlo todo, tras seis semanas en medio de la emergencia sanitaria mundial.

Lea también: Primera tarjeta de crédito para emprendedores estaría lista en agosto

En países como en Francia, Airbnb espera que las reservas se recuperen este verano gracias a la clientela doméstica, ya que los franceses deberán seguramente pasar sus vacaciones en el país, según AFP.

Brian Chesky, hizo una contribución personal de US$200.000 para apoyar la implementación del programa que busca brindar hospedaje gratuito o de bajo costo al personal médico del Hospital San Ignacio en Colombia. Con estos recursos, se cubrirá el alojamiento del personal de emergencia del Hospital, de acuerdo con sus necesidades, así como de personal médico independiente y de futuras alianzas en el país.

También, informó que ofrecerá hospedaje gratis o subsidiado hasta a 100.000 trabajadores que prestan servicio en actividades relacionadas con la pandemia de la covid-19 alrededor del mundo.

Lea también: Colombia registró 3.178 casos de coronavirus este domingo

Por su parte, los anuncios de resultados de los últimos días demuestran que las empresas de todo el mundo están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis del coronavirus. Los sectores afectado han sido el automovilístico, el de alimentos, las compañías aéreas, entre otros.

A la fecha, el mundo superó los 10 millones de contagios y sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y Estados Unidos.

Finalmente, Brasil informó de un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.