Home

Empresas

Artículo

El pasado 11 de octubre la compañía lanzó oficialmente su oficina en Bogotá, sede desde la que espera continuar su expansión por toda Suramérica. Cortesía. | Foto: Cortesía doTERRA

INVERSIÓN

Aterriza en Colombia gigante del mercado de aceites esenciales en el mundo

Se trata de doTERRA, una de las empresas líderes de este segmento que busca convertir al país en un hub de esta industria. Según datos de Statista, al 2022 este mercado podría crecer 27.000 millones de dólares.

13 de octubre de 2019

El mercado de los aceites esenciales en Colombia se ha dinamizado, y muestra de ello son las grandes compañías del mundo que se mueven en este sector que están apostando al país para expandir sus operaciones en Latinoamérica. 

Tal es el caso del nuevo gigante en esta industria que llegó al país, doTERRA, una compañía estadounidense que nació en el 2008 y que actualmente es líder en este mercado a nivel global. De acuerdo con Oreste Moscarella, gerente regional Latinoamérica de la compañía, esta cuenta con presencia en 24 países a nivel mundial y vende al año cerca de 2.000 millones de dólares. 

“La compañía fue fundada por 7 amigos americanos, cada uno con una especialidad distinta y que vieron en este mercado una oportunidad de crear un negocio que fuera diferente y que mostrara las cualidades de los aceites esenciales”, afirmó Moscarella. 

Esta compañía se dedica a obtener, analizar, fabricar y distribuir aceites esenciales certificados como puros, de grado terapéutico y productos con aceites esenciales. Actualmente, cuenta con más de siete millones de distribuidores independientes y clientes a nivel mundial. 

Moscarella explica que la compañía cuenta con un equipo calificado de agricultores experimentado que les permite obtener la composición ideal para la producción de los aceites, los cuales, asegura son 100% naturales. “Nuestros productos son certificados de alta calidad y esto es gracias al trabajo de los productores, a quienes desde la empresa les brindamos todas las herramientas para mejorar sus cultivos”, puntualizó.

La compañía utiliza un modelo multinivel para la comercialización de sus productos, según el directivo, esto ha permitido el crecimiento de la compañía a nivel global pues su objetivo con este modelo es “que el voz a voz permita que todos los clientes conozcan los beneficios de este tipo de productos”. 

Cabe resaltar que la industria de los aceites esenciales ha tenido un gran auge a nivel mundial. Según cifras de Statista, el valor de los aceites esenciales en todo el mundo ascendió a aproximadamente 17.360 millones de dólares y se espera que en el 2022 este mercado crezca a los 27.000 millones de dólares. 

Según la firma, Europa representa la mayor parte del mercado mundial de este tipo de productos y el segundo lugar se lo compiten Asia Pacífico y América del Norte. Adicional a esto, se calcula que la demanda mundial de este tipo de productos farmacéuticos y cosméticos es cercana a los 227 kilotones. 

Grandes expectativas con Colombia

El pasado 11 de octubre la compañía lanzó oficialmente su oficina en Bogotá, sede desde la que espera continuar su expansión por toda Suramérica. Esta es la segunda oficina que tiene en el continente. 

“Nosotros miramos la cultura colombiana y sus fortalezas en el desarrollo y producción de este tipo de productos. Así que es un mercado propicio para darnos a conocer y expandir nuestra operación por toda la región”, aseguró el gerente regional Latinoamérica de doTERRA.

Según Moscarella, la compañía realizó una inversión que supera los 300.000 dólares en el país y en un mes que llevan de operación en el país ya cuentan con 1.300 vendedores independientes y esperan en los próximos meses realizar un recorrido por Barranquilla, Bucaramanga y Pereira y posteriormente a Cali y Medellín.

“Frente a la producción estamos realizando análisis para extraer aceites nacionales. Actualmente, estamos haciendo pruebas en la amazonía colombiana para tener un aceite nativo. Pero por ahora, nuestros productos serán importados”, aseveró el directivo.