Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

COMERCIO

H&M cerraría un 5% de sus tiendas en 2021

La tienda de ropa H&M anunció que prevé reducir en un 5% en 2021 (aproximadamente 250 tiendas) por el aumento de compras en internet tras los cierres de sus tiendas físicas por la pandemia del coronavirus.

1 de octubre de 2020

La compañía informó que aproximadamente una cuarta parte de las tiendas del grupo H&M tienen el derecho contractual de renegociar o cancelar sus arrendamientos cada año. Por tal razón prevé la disminución de aproximadamente 250 tiendas.

“A principios del trimestre, más o menos 900 de las más de 5.000 tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente. Al final del trimestre se cerraron temporalmente algo más de 200 tiendas”, señaló la empresa.

Por otra parte, señaló que las ventas netas del grupo H&M ascendieron a 50.870 millones de coronas suecas y el beneficio neto se estableció en 1.800 millones de coronas para el periodo de junio-agosto.

Lea también: Nescafé apoyará a jóvenes caficultores con plan de emprendimiento

Además, la utilidad bruta ascendió a 24.851 millones de coronas suecas, lo que corresponde a un margen bruto del 48,9%.

“A través de cobros muy apreciados y acciones rápidas y decisivas, volvimos a obtener ganancias ya en el tercer trimestre. Nuestros empleados han realizado increíbles esfuerzos para lograr nuestra rápida recuperación. Aunque los desafíos están lejos de terminar, creemos que lo peor ya pasó y estamos en una buena posición para salir fortalecidos de la crisis”, dijo la CEO de H&M Helena Helmersson.

“Se espera que la demanda de productos sostenibles de buen valor crezca a raíz de la pandemia y nuestra oferta de clientes está bien posicionada para esto. Ahora estamos acelerando nuestro trabajo de transformación para continuar agregando valor para nuestros clientes”, añadió.

Lea también: Occidental vendió todos sus activos petroleros onshore en Colombia

Por su parte, las ventas en septiembre de 2020 disminuyeron un 5% en comparación con el mismo período del año pasado. “Actualmente, 166 tiendas, que representan el 3% del número total de tiendas, siguen cerradas. Una gran cantidad de tiendas todavía tienen restricciones locales y horarios de apertura limitados”, agregó la compañía.

Por la pandemia del coronavirus, la tienda de ropa aceleró el ritmo de trasformación digital. Para la CEO, el aumento de compras por internet “demuestra que los clientes valoran la experiencia y la interacción en línea”.

Por último, reveló que, a finales de este otoño, COS, Weekday, Monki, & Other Stories y ARKET lanzarán sus tiendas en línea en Rusia.