El objetivo central del Plan Nescafé ha sido impulsar el relevo generacional del sector a través de un trabajo articulado con la Federación Nacional de Cafeteros. | Foto: Clara Moreno

SECTOR AGRÍCOLA

Nescafé apoyará a jóvenes caficultores con plan de emprendimiento

Nescafé cumple el décimo aniversario de su Plan Nescafé y anunció que continuará apoyando a los caficultores del Eje Cafetero a través de su Escuela para emprendimiento, una iniciativa para impulsar el desarrollo económico del sector.

30 de septiembre de 2020

Tras cumplirse 10 años de la implementación del Plan Nescafé en Colombia, la marca reveló que más de 14.000 caficultores se han beneficiado con formación en métodos de agricultura sostenible para mejorar las cosechas y generar mayores ingresos.

“Sabemos que los jóvenes decidirán quedarse en el campo en la medida en que su entorno les brinde oportunidades claras de progreso.  La Escuela de emprendimiento y todos los esfuerzos realizados durante esos 10 años pretenden brindar mayores oportunidades a estos jóvenes e impulsar la mejora de la producción local”, aseguró el líder del Plan Nescafé, Santiago Arango.

Lea también: AgrodatAi, la nueva ‘app‘ para que los agronegocios tomen mejores decisiones

El objetivo central del Plan Nescafé ha sido impulsar el relevo generacional del sector a través de un trabajo articulado con la Federación Nacional de Cafeteros.

“Un sector que año a año ve cómo sus jóvenes optan por abandonar el campo y, en consecuencia, una tradición histórica para el país, a falta de oportunidades rentables”, señalaron desde la marca.

Además, en alianza con Solidaridad, se lanzó la Escuela de emprendimiento para jóvenes caficultores, una iniciativa que ha beneficiado a más de 60 jóvenes en el Eje Cafetero en sus primeros seis meses.

Le puede interesar: Plaz, la aplicación que conecta la plaza de mercado con los hogares

Se trata de un proyecto que brinda conocimientos y planes de formación a hijos de los beneficiarios del Plan Nescafé en esta región. El programa, que se integra dentro de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, aporta también herramientas y formación a los jóvenes para impulsar sus agroemprendimientos de manera sostenible.

Desde su lanzamiento en febrero, el programa ha vinculado a más de 60 jóvenes en los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Quinchía y Santuario.

Lea también: Lanzan convocatoria que visibilizará emprendimientos en Señal Colombia

Además, la marca anunció que se está preparando una segunda fase del programa orientada a la educación financiera y el fortalecimiento de habilidades numéricas y administrativas. 

“Los jóvenes rurales tienen el deseo de mejorar sus condiciones de vida y al mismo tiempo desarrollar todo su potencial alrededor de un sector productivo como el café. La Escuela de Emprendimiento financiada por Nestlé le apunta a mejorar las capacidades de los jóvenes para hacerle frente a las realidades actuales”, concluyó el gerente del programa Café de Solidaridad, Carlos Isaza.