Home

Empresas

Artículo

Spotify tiene más de 340 millones de suscriptores en el mundo. | Foto: NurPhoto / Getty Images

MÚSICA

Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo en Spotify este año

Bad Bunny se convirtió en 2020 en el artista más escuchado del mundo en la plataforma de música Spotify, al alcanzar más de 8.300 millones de reproducciones. Al cantante puertorriqueño le siguen Drake y el colombiano J Balvin.

1 de diciembre de 2020

Su éxito está relacionado con que este año lanzó tres álbumes completos, casi 50 canciones, lo que le permitió llegar a esta posición, que además lo convierte en el primer cantante en español en obtener este reconocimiento. 

Lea también: El 50% de los carros vendidos en 2040 en el mundo será eléctrico

El rapero estadounidense Drake se colocó en la segunda posición en el listado de Spotify, seguido por el cantante colombiano de reguetón J Balvin, quien este año lanzó Colores y un par de sencillos. 

Actualmente, la aplicación de streaming cuenta con más de 340 millones de suscriptores en el mundo. En Colombia, este servicio tiene un costo de $14.900 en el plan más sencillo. 

El top cinco de artistas masculinos lo cierran Juice WRLD y The Weeknd.

En cuanto a las cantantes, la mujer más escuchada del mundo en Spotify es Billie Eilish, quien tiene 18 años. Le siguen Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey en quinto lugar. 

Blinding Lights, de The Weeknd, es la canción más escuchada del año, ya que acumuló más de 1.500 millones de reproducciones en lo corrido del año, mientras que en la segunda y tercera posiciones se ubican Dance Monkey, de Tones And I, y The Box, de Roddy Ricch.

En cuanto a pódcasts, el más escuchado en el mundo es The Joe Rogan Experience, seguido de TED Talks Daily y The Daily.

En Colombia, gana J Balvin

Nuevamente J Balvin es el artista más escuchado en Colombia, por tercer año consecutivo. En segunda posición se ubicó el también cantante de reguetón Maluma, mientras que en la tercera posición se ubicó Camilo.

Lea también: Aprobada la política de emprendimiento en Colombia: ¿en qué consiste?

Como dato curioso, cabe mencionar que los tres cantantes son nacidos en Medellín.

La historiadora Diana Uribe tiene el pódcast más escuchado de Colombia, con su programa DianaUribe.FM, al que le siguieron Entiende Tu Mente y Made in Medellín, también de J Balvin, en colaboración con Spotify.