Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 6:01:00 AM

Greensill, un nuevo jugador en financiación para pymes

Ni la cuarentena, ni la pandemia han sido impedimento para que el mundo de fusiones y adquisiciones siga andando. Una de las operaciones más recientes fue la compra de la 'fintech' colombiana Omni Latam por parte de la firma inglesa Greensill.

Ni la cuarentena, ni la pandemia han sido impedimento para que el mundo de fusiones y adquisiciones siga andando. Una de las operaciones más recientes fue la compra de la fintech colombiana Omni Latam por parte de la firma inglesa Greensill. Ambas compañías ofrecen créditos a pequeños y medianos empresarios y la idea es fusionar sus habilidades para seguir creciendo en ese campo. Se estima que se requieren US$750.000 millones como capital de trabajo para las firmas latinoamericanas. Ese será su nicho por atender. Lex Greensill, fundador de la empresa que lleva su nombre, la cual es 70% propiedad del gigante Softbank y del fondo estadounidense General Atlantic, explica que con esta transacción esperan expandirse en América Latina.

Le puede interesar: Inclusión financiera y profundización del crédito necesitan reglamento

Operan en más de 175 países y el año pasado financiaron a más de 8 millones de clientes con US$143.000 millones. Entraron en contacto con Omni, que fue fundada en 2018 por el colombiano Diego Caicedo y el chileno Andrés Abumohor, a través de General Atlantic. No se conoció el monto de la transacción, pero Greensill explicó que con ella pasaron de 800 a 1.000 empleados y que comprar un jugador local les permitirá crecer de una forma más sólida. Pese a las expectativas que existen sobre una menor demanda de crédito, en la empresa fusionada consideran que al dar préstamos de corto plazo podrán mantener su ritmo de crecimiento.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.