Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/14/2020 4:23:00 PM

Con esta tecnología Uber verificará el uso de tapabocas en Colombia

Esta será utilizada a partir del 18 de mayo por los socios repartidores de Uber Eats.

Este jueves, la aplicación Uber presentó una nueva tecnología con la que busca verificar el cumplimiento de las normas de sanidad en los socios repartidores, arrendatarios y usuarios de sus servicios en el país. 

Se trata de un sistema de verificación de uso de tapabocas a través de selfies, con el que espera comprobar que el arrendador utilice este implemento de bioseguridad al momento de prestar sus servicios. Según explicó la compañía, a través de la aplicación el arrendador deberá tomarse una fotografía y una vez se valide que tiene el rostro cubierto, la app notificará al arrendatario a través de un mensaje.

“Esta nueva herramienta únicamente detecta el tapabocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica”, afirmó la compañía.

Junto con esto, la herramienta ayudará a comprobar que los arrendadores tomen ciertas medidas de seguridad o higiene como la constante limpieza de manos y del vehículo a través de una lista de verificación que deberán diligenciar diariamente. 

Con esto, la plataforma, que ha estado en el ojo del huracán por los servicios que ofrece en el país y que han sido declarados ilegales por las autoridades, también busca ofrecer sus desarrollos tecnológicos al Gobierno y a las administraciones locales para hacer rastreo de personas y mitigación del contagio. 

“En Uber podemos tener un rol fundamental en apoyar un retorno seguro a las actividades en Colombia. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que puedan estar más seguros al usar la app de Uber. Estamos listos para apoyar las labores de rastreo de las autoridades,” afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

La compañía aclaró que la tecnología de verificación estará disponible para los socios repartidores de su línea de negocio de delivery, Uber Eats, a partir el lunes 18 de mayo. En ese sentido, la plataforma explicó que desde esa fecha y una vez al día antes de conectarse para efectuar las entregas, los colaboradores pasarán por un nuevo proceso para verificar el uso del tapabocas. 

Así mismo, se les solicitará brindar información sobre el cumplimiento de las guías de salud y seguridad establecidas por la compañía y que incluyen actividades como desinfectar la mochila después de cada entrega; practicar distanciamiento físico mientras esperan en restaurantes y hace entregas; y lavarse las manos.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.