Home

Empresas

Artículo

COMERCIO INTERNACIONAL

AmCham lanza plataforma virtual de negocios

Con la nueva aplicación, las empresas podrán vender sus productos, conseguir proveedores y conocer buenas prácticas entre los integrantes de una red de 900 empresarios que hacen parte de la Cámara Colombo Americana en seis ciudades del país.

6 de abril de 2020

Las medidas de cuarentena adoptadas por varios países para frenar el contagio por conovavirus no pueden ser obstáculos insalvables para que el comercio mundial mantenga su curso. Y menos en tiempos digitales. Así lo cree la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), María Claudia Lacouture, quien asegura que en la actual coyuntura, los empresarios deben buscar formas alternativas y seguras para mantener su actividad protegiendo la salud de todos.

Por eso la entidad a su cargo acaba de lanzar una aplicación B2B (Business to Business), es decir entre empresas, para que los afiliados de la Cámara Colombo Americana en Bogotá, Cali, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena puedan hacer negocios, conseguir proveedores o intercambiar buenas prácticas. Con esta aplicación, la red conformada por más de 900 compañías no se detiene porque avanzan en el mundo digital.

Para la directora de AmCham, la iniciativa “busca dar a las empresas mecanismos de gestión para que, a nivel nacional, puedan realizar negocios, diversificar proveeduría e intercambio de buenas prácticas mientras se acata la cuarentena preventiva ante la presencia de Covid 19 en el país”.

¿Cómo funciona esta herramienta? En primer lugar, se trata de una plataforma de negocios en línea exclusiva para afiliados AmCham, que les permite acceder al directorio nacional, enlazar contactos de alto nivel, enviar y recibir ofertas o demandas de acuerdo al interés de negocios de las empresas. Desde su computador o celular, los empresarios podrán gestionar también citas de negocios, desarrollar alianzas comerciales y ampliar su red de contactos.

Este tipo de soluciones tecnológicas, de paso, mejora la productividad y reduce los costos para las compañías; razón por la cual “con la nueva cobertura del B2B, que es un beneficio exclusivo para nuestros afiliados, se espera seguir contribuyendo al crecimiento de sus negocios”, dijo la directora de Amcham.

Las posibilidades de esta nueva herramienta son enormes. De hecho, hasta el momento, solo en Bogotá y el centro del país la plataforma tiene activos más de 400 empresas con más de 1.000 contactos. Un análisis de la herramienta muestra que 39% de las interacciones corresponden a demanda de bienes y servicios, 45% a oferta de productos y 16% son solicitudes de contactos directos. La participación de compañías en Antioquia, Atlántico, Bolívar y Valle, entre otros, fortalecerá la comunidad empresarial.

Las principales demandas se registran en servicios inmobiliarios, de aduanas, auditoría y asesoramiento en trámites de apertura de empresa en Estados Unidos; así como fondos de inversión y proveedores de cursos de inglés y desarrollo de páginas web, representaron las principales demandas, aunque no las únicas.

Por el lado de la oferta, entre lo más destacado están paquetes turísticos y servicios hoteleros; talleres, cursos y diplomados empresariales; al igual que códigos de descuento y promociones en diversos productos y servicios.

https://www.dinero.com/pais/articulo/cual-es-el-problema-que-enfrenta-la-adjudicacion-del-dominio-co/283900