| 1/18/2019 7:26:00 AM

Cerveceras le apuestan a la marihuana para abrir nuevos mercados

El mercado de la cerveza artesanal se ha estancado. Por eso, varios industriales han comenzado a ver en el Cannabis una buena opción de negocio. Pues, según ellos, hacia allá se mueven los nuevos consumidores.

Cerveceras grandes como Budweiser y Coors apuestan al cannabis a fin de abrir nuevos mercados y cambiar hábitos de consumidores.

Durante años, los principales actores de la industria han tenido problemas con mercados estancados y cambios en los gustos de consumidores.

Las cerveceras Anheuser-Busch InBev, Molson Coors y Constellation Brands, que fabrica Corona, han respondido comprando cervezas artesanales de rápido crecimiento. La compra de Goose Island, de Chicago, por Anheuser-Busch en el 2011, es uno de los ejemplos más emblemáticos de esta estrategia, que ha ayudado a las grandes cerveceras a mantener ingresos y ganancias fijas.

Pero la preocupación por crecimiento sigue latente en la industria.

Le puede interesar: La revolución de la marihuana

Sin embargo, el segmento de cerveza artesanal de la industria se ha reducido considerablemente desde el 2016, de acuerdo con el Instituto de Cervezas, una asociación de la industria.

"Al parecer esto se está quedando sin aire", dijo Spiros Malandrakis, jefe de bebidas alcohólicas de Euromonitor International, empresa de estudios de mercado.

Si bien persisten los mismos problemas macroeconómicos de mercados saturados y consumidores que buscan algo nuevo, la industria podría tener que enfrentar crecientes problemas en la industria y una desaceleración económica que podría reducir el gasto de los consumidores.

Las grandes cerveceras miran hacia la industria del cannabis como fuente potencial de crecimiento en el futuro. Anheuser-Busch dijo en diciembre que se asociaría con el fabricante de cannabis medicinal Tilray Inc. para desarrollar bebidas sin alcohol con cannabis.

Constellation aumentó su participación en la empresa canadiense de cannabis Canopy Growth de 9% a 38% en el 2018. Molson Coors tiene una participación de 59% en la compañía de cannabis Hydropothecary.

Le recomendamos: El negocio legal de la marihuana se convirtió en generador de empleo

"Este es el área donde yo esperaría que ocurriera el desarrollo más interesante", dijo Malandrakis. "Cannabis podría ser el gran desestabilizador".

Constellation, en su última conferencia telefónica con inversionistas, dijo que el "el espacio emergente que ofrece el cannabis representa una de las oportunidades de crecimiento mundial más significativas de la próxima década y francamente de nuestro tiempo".

* Con información de AP. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.