Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 12:26:00 PM

Bon Bom Bum se venderá en cadenas Walmart de Estados Unidos

El Grupo Empresarial Colombina informó que el icónico Bon Bom Bum, que cumple 50 años de haberse puesto en el mercado colombiano, se venderá en la cadena de almacenes Walmart de Estados Unidos.

“La marca busca seguir abriendo las fronteras del comercio internacional para productos de origen colombiano. A pesar de la coyuntura, la cual ha traído complejidades operacionales para las industrias y el comercio internacional. Colombina sigue apostándole a expandir el mercado, aportar a la reactivación de la economía y conquistar nuevos consumidores”, dijo el presidente del Grupo Empresarial, Cesar Caicedo.

 El producto se va a comercializar en 47 de los 50 estados de EE. UU. y la compañía colombiana prevé que lo que se venda en Walmart represente entre el 4% y 5% del total de ventas de la marca en dos años.

 Bon Bon Bum se exporta a aproximadamente 80 países y a lo largo de su historia ha desarrollado diferentes líneas con sabores tropicales como el lulo, maracuyá, sandía, piña, mandarina o mango.

 “El producto, que venía siendo comercializado en La Florida (EE. UU.) con asidua afluencia de colombianos, ahora da el gran salto a prácticamente todo el país luego de ser codificado por la cadena de comercio estadounidense”, destacó la marca en un comunicado.

 Este acuerdo coincide con el aniversario número 50 de Bon Bon Bum, “un producto icónico que desde su tradicional sabor rojo fresa ha venido construyendo un importante camino para posicionarse en el ‘top of heart’ de los colombianos”.

 El Grupo Colombina se acercó a los $2 billones en ingresos el año pasado, 7% más frente a la cifra registrada un año atrás. De este total, el mercado nacional tuvo una facturación por $1,19 billones, superando en 8% al año anterior, mientras que en el plano internacional la compañía registró ingresos por $745.431 millones (6% más que en 2018)

 Esto llevó a que el Grupo Colombina registrara utilidades netas por más de $60.000 millones (superó en 48% a 2018) y un Ebitda de $234.380 millones.

A finales del 2015 Colombina adquirió los activos de Fiesta S.A., una de las empresas confiteras del mercado español. Así mismo, compró el total de las acciones de Capsa (Compañía de Alimentos del Pacífico), consolidando su participación en el mercado Centroamericano. 

 Dentro de la oferta de productos de Colombina también están Chocobreak, Nucita, Coffee Delight, entre otros. “Dado esto, la venta de Bon Bon Bum en la comercializadora norteamericana es un hito muy importante para seguir abriendo mercado y continuar masificando estos productos en el mundo”, destacó la marca.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.