| 2/23/2018 6:05:00 PM

Ara llega a su tienda número 400 tras un intensivo plan de expansión

Este 23 de febrero se inaugura en Zipaquirá la tienda número 400 de Jerónimo Martins en Colombia. La cadena portuguesa ya se encuentra en 15 departamentos del país.

La cadena portuguesa Jerónimo Martins abrió su primer local de Tiendas Ara en Pereira en el año 2013 y comenzó con su plan de expansión en el Eje Cafetero. Hoy, tras cinco años de un plan intensivo de expansión, cuenta con 102 tiendas en el Eje Cafetero y Valle del Cauca, 69 en la región Caribe y más de 200 tiendas en el centro del país.

Pero con la apertura de su tienda número 400 en el municipio de Zipaquirá no termina su plan, pues piensan continuar con su estrategia de expansión fortaleciendo su presencia en diferentes puntos del país.

No se pierda: ¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

“Para 2018, seguiremos manteniendo nuestro ritmo de expansión en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Adicionalmente, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Bogotá, en donde actualmente tenemos el mayor número de tiendas”, afirma Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins Colombia.

Ara tiene un promedio de 42 inauguraciones de tiendas por trimestre, con una facturación de más de $1 billón, cifra que casi duplica los ingresos del 2016 y logró cerrar el 2017 con más de 389 nuevos puntos en el territorio nacional.

A la fecha, la cadena ha empleado a más de 4.000 personas en Colombia. “Con la apertura de nuestras tiendas generamos en promedio 150 plazas laborales mensuales” añadió el director de Tiendas Ara.

Estrategia de marca propia

Tiendas Ara cuenta con 102 marcas que equivalen a 666 productos propios, de los cuales 95% son de origen colombiano. La promesa de Ara es “ser un formato cercano a las personas, con una oferta de calidad a precios bajos, pensada en brindarle la mejor experiencia a sus clientes durante sus compras”.

La estrategia de marcas propias, como la de Ara, es la ganadora del consumo en Colombia en 2017, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

Lea también: Tiendas de descuento duro se enfrentan contra pequeños comerciantes

Y es que dada la coyuntura económica del país, los consumidores fueron en la búsqueda de productos más baratos y por ello las marcas propias empezaron a ganar terreno con un consumidor que vio afectado su bolsillo por el efecto de más impuestos el año pasado.

Hoy el peso de las marcas propias en el país es de 13%, es decir, lo que gasta un hogar en este tipo de marcas, mientras que en 2016 era 10%. En alimentos pesan 15%, en lácteos 17% y en productos de aseo su aporte es de 22%.

Según el reporte “Consumer Insights” de la consultora Kantar Worldpanel las marcas propias llegan al 96% de los hogares colombianos.

Le recomendamos: Las cadenas de descuento duro ganan terreno en el negocio de la leche

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación