Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Viajar por un tubo entre Medellín y Bogotá en 30 minutos: ¿Será posible?

Dos emprendedores colombianos proponen conectar a Colombia con hyperloop, un medio de transporte en el que cápsulas o vagones viajan por un tubo al vacío. La propuesta está compuesta por dos fases.

Compartido 0 Veces

¿Colombia entrará en la era del hyperloop?

Elon Musk fue el primero en hablar de esta tecnología, que alcanza velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora.

El fundador y CEO de Tesla en el 2012 presentó su idea al mundo de un tren supersónico y la dejó en código abierto para que cualquiera la pudiera desarrollar. Y siguiendo su línea, dos emprendedores proponen conectar a Colombia con este medio de transporte.

La propuesta está compuesta por dos fases. La primera conectaría a Bogotá con Medellín en menos de 30 minutos, con 240 kilómetros de túneles utilizables en ambas direcciones. La segunda expandiría la red para conectar a Cali, Buenaventura y parte del corazón agrícola del país, con 1.700 kilómetros de túneles adicionales.

Lea también: Emprendedores se proponen conectar Bogotá y Medellín en 30 minutos

Estiman que el proyecto podría costar unos US$14.250 millones y aseguran que impulsaría el crecimiento del país, mejorando exponencialmente los trámites logísticos y la conectividad entre las ciudades, así como el turismo de negocios.

Hasta ahora es una propuesta, pues el proyecto no se ha presentado al Gobierno Nacional. Sin embargo, el propósito de los emprendedores es poner el tema sobre la mesa e iniciar conversaciones para hacerlo realidad.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.