José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. | Foto: Dinero

EMPRENDIMIENTO

Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, le explicó a Dinero cuáles serán sus principales tácticas para impulsar a los nuevos empresarios del país.

9 de octubre de 2018

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, le contó a Dinero cuáles son los planes específicos que tiene el gobierno del presidente Iván Duque para impulsar el emprendimiento en Colombia.

Restrepo resaltó el talento creativo de los colombianos y la necesidad de crear nuevas iniciativas empresariales, justificando así la apuesta del gobierno de Duque a la economía naranja y el emprendimiento.

Lea también: Lo que hay que hacer para eliminar la “tramititis” aguda

Por eso nos explicó las 6 estrategias del gobierno para promover el emprendimiento en el país:

  1. Generar mentalidad y cultura: Según Restrepo, se generarán varios espacios para este fin, a través de iNNpulsa y el Mincomercio. Por ejemplo, destacó el Héroes Fest, un espacio para emprendedores que se desarrollará en Cali este 10 y 11 de octubre, con el mayor número de participantes de la historia.
  2. Acompañamiento inicial: El jefe de la cartera de Comercio afirma que se hará un acompañamiento a las compañías que inician su proceso de emprendimiento a través de un programa de mentores.
  3. Procesos de aceleración: El gobierno buscará propiciar más espacios en donde empresarios conocidos puedan acompañar procesos de aceleración de algunos de los emprendedores.
  4. Fomento de la exportación: Se hará un acompañamiento especial para ingresar a la cadena exportadora.
  5. Financiación: El gobierno se compromete a buscar más alternativas y mejorar el proceso de financiamiento a emprendedores, promoviendo soluciones como los fondos de capital de riesgo, en simultánea con créditos subsidiados.
  6. Elevar la productividad: El mandato de Duque buscará simplificar el exceso de trámites que dificultan la actividad de los emprendedores en el país.