Camilo Tobón, Juan Saravia, Aníbal Obregón y Daniel Obregón, cofundadores de Loro. | Foto: Loro

COMPRAS ONLINE

Red social de compras Loro se acerca al millón de usuarios activos

Loro, una red social de compras colombiana, se acerca al millón de usuarios activos en sus 6 meses de operación y reporta más de 120.000 descargas.

13 de julio de 2020

La aplicación, que también funciona como un centro comercial virtual, cuenta con más de 50.000 productos, 16 categorías, 46 tiendas de grandes marcas y reconocidos retailers. 

“Estamos convencidos de que el comercio debe evolucionar hacia un modelo mixto, en donde la tienda física y el canal digital interactúen de una manera mucho más eficiente”, aseguró Juan Saravia, director general de Loro. 

Lea también: Riqueza privada de los colombianos aumentaría hasta 9% por año

"Con la coyuntura de la pandemia pudimos, gracias a nuestro expertise tecnológico, ayudar a los comercios en su evolución hacia este nuevo modelo, generando un impacto positivo en sus ventas y en la conservación de empleos del sector que se ha visto bastante golpeado”, agregó.  

Loro ha construido comunidad, además de facilitar el proceso de compra a los usuarios, debido a que funciona como una red social de compras a través de la cual se pueden crear listas de deseos y ver las recomendaciones que hacen otros usuarios.  

El usuario encontrará productos recomendados por sus amigos y por Loro, nuevos productos de sus tiendas de preferencia y contenido sobre moda o recomendaciones de ocio. 

Adicionalmente, desde su perfil, el usuario podrá ver el listado de sus seguidores, de las personas y tiendas que sigue. Para incluir un producto en su lista de deseos, solo deberá seleccionar el producto y clicar sobre el ícono de corazón.  

Le puede interesar: Nueva ‘app’ de pedidos contratará a 1.000 domiciliarios por nómina

Si, por el contrario, el usuario desea recomendar algún producto, deberá clicar en el ícono de compartir. Con estas interacciones las marcas podrán conocer mejor a sus usuarios para así direccionarles mejor los productos indicados y los descuentos más llamativos. 

“El potencial de Loro como red social es increíble, es todo el proceso de compra, el antes y el después en un mismo canal. Con el apoyo de influenciadores y creadores de contenido digital, esta app nos permitiría seguir tendencias desde el unboxing (desempaque de productos), comprar y rastrear a grandes validadores de cada industria”, explicó María Alejandra Velilla, creadora de contenido digital y cofundadora de Velillads-Digital Strategies.