El proyecto de Tu Orden se inició el 1 de Julio de este año y espera poder cumplir esta meta antes del 30 de septiembre, “convirtiéndose en la primera flota de una aplicación de domicilios en llegar a tener 1.000 domiciliarios por nómina. | Foto: Tu Orden

DOMICILIOS

Nueva ‘app’ de pedidos contratará a 1.000 domiciliarios por nómina

La aplicación colombiana de domicilios Tu Orden contratará a 1.000 domiciliarios por nómina como parte de su apuesta por mitigar el impacto de la crisis actual en el sector gastronómico, informó este lunes la misma empresa.

13 de julio de 2020

La compañía “se encuentra implementando un proyecto en el que los domiciliarios son contratados por nómina y obtienen todas las prestaciones que establece la ley”, agregó la empresa, cuyo director ejecutivo es Gabriel Calderón, quien lleva 5 años trabajando con domicilios.

El proyecto de Tu Orden se inició el 1 de julio pasado y espera poder cumplir esta meta antes del 30 de septiembre, “convirtiéndose en la primera flota de una aplicación de domicilios en llegar a tener 1.000 domiciliarios por nómina”.

Calderón comenzó este proyecto con el fin de ayudar a los comercios “que se ven obligados a pagar unas comisiones entre el 20% y el 30 % más impuestos; a los domiciliarios que están en la calle sin ningún tipo de protección, ni seguridad laboral, condicionados a lo que las aplicaciones decidan pagarles por cada domicilio; y viendo la necesidad de los usuarios que piden tener garantías y un responsable en la entrega de sus órdenes”. 

Le puede interesar: Crepes & Waffles presenta su flota de domiciliarias que usará motos eléctricas

Tu Orden señala que espera garantizar que sus domiciliarios tengan acceso a EPS, ARL, aporten a los fondos de pensiones, “ayudando al Sena y al ICBF”. “De esta manera logra que sus familias estén aseguradas y puedan disfrutar todos los beneficios de una contratación legal y de paso ayudar al país a salir de la crisis actual”. 

Además, advierte que “no quiere ser parte, ni que la identifiquen como una de las economías colaborativas, ya que estas le generan más de $1 billón de pérdidas anuales al país, sino que por el contrario quiere ser parte de las empresas que trabajan legalmente, que contratan con todas las prestaciones de ley”. 

Esta aplicación “se diferencia de las otras del mercado ya que fue creada por personas del gremio gastronómico y además se prepara para su primera ronda de inversión, en la que solo está recibiendo propuestas de empresarios colombianos que tengan en sus empresas la misma visión de ayudar al país creando empleos de calidad, con los beneficios de ley”.

Visite: Rappi entra en el negocio de los conciertos y videos en ‘streaming‘

AppsFlyer lanzó recientemente la primera edición del "State of App Marketing in Latin America". El informe revela que entre 2019 y 2020, el número de instalaciones de aplicaciones en los países de América Latina obtuvo un crecimiento de 29,3%.

Además, reveló que en 2019 las apps latinoamericanas gastaron US$3.100 millones en campañas para lograr instalaciones, cifra que representa el 6% de la inversión global. Se espera que en 2022 esta inversión de mercadeo crezca 122%, alcanzando los US$6.900 millones.

Colombia mostró un crecimiento de 15% en el número promedio de instalaciones por aplicación, el mayor aumento de la región. En los últimos dos años, el país creció 35% en su número total de instalaciones.