| Foto: iStock

EMPRENDIMIENTO

iNNpulsa busca a emprendedores que ayuden a enfrentar el coronavirus

La entidad hace un llamado a los nuevos empresarios para que den a conocer sus proyectos productivos o medidas que han tomado para mitigar el impacto del virus.

16 de marzo de 2020

Una de las grandes características de los emprendimientos es que ofrecen productos y servicios disruptivos para atender las necesidades de los públicos a los que buscan impactar. En la coyuntura actual, seguramente, ya habrá algunos nuevos empresarios que están buscando alternativas para mitigar el impacto del covid-19 en el país, donde ya hay registrados 54 casos. 

Ante esto, iNNpulsa, la entidad del Gobierno creada para apoyar y promover el crecimiento empresarial, ha hecho un llamado para que los emprendedores hagan visibles sus iniciativas, así como a tomar medidas para prevenir la propagación del virus. 

“Somos miembros activos de nuestra comunidad y queremos visibilizar el ADN emprendedor e innovador frente a la situación que afronta el país respecto al coronavirus. Por esta razón les pedimos publicar información en sus redes sociales sobre iniciativas que den una mano a enfrentar esta situación”, aseguró la entidad. 

La información que pide iNNpulsa publiquen en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn es la siguiente: productos o servicios que sean útiles a los ciudadanos para afrontar la coyuntura del coronavirus; medidas innovadoras o buenas prácticas de trabajo y productividad bajo esta situación. “En cualquier red, es indispensable mencionar a iNNPulsa y usar el HT #EmprendedoresenAcción para poder así identificar los mensajes y replicar la información”, puntualizó la entidad. 

La iniciativa ya ha empezado a dar frutos. Algunos emprendedores han dado a conocer sus proyectos productivos destacando aplicaciones para hacer teletrabajo y facilitar la comunicación vía remota, productos de aseo personal, plataformas de movilidad para evitar la aglomeración en el transporte público, motores de búsqueda de mercados locales de autoconsumo basados en geolocalización, entre otros. 

De igual manera, han hecho recomendaciones sobre cómo adaptarse al home office, herramientas que se pueden utilizar para la educación y entretenimiento de los niños en sus hogares; medidas para cuidar la salud de los empleados en sus casas y más. 

Aquí un recuento de los emprendimientos destacados por la entidad en su cuenta en Twitter: 

Grandes Genios: niños y jóvenes pueden acceder a contenidos educativos durante el aislamiento preventivo. 

Propiedata: es la primera plataforma que permite de manera virtual llevar a cabo asambleas de copropietarios, evitando aglomeraciones de personas. 

Pediahome: implementa el servicio de salud por medio de video asistencia para evitar congestión en salas de urgencias o la visita de pediatras al hogar. 

ClowdWorkEs: permite a las empresas gestionar la productividad de equipos de trabajo. 

MuvoBike: evita la congestión y el uso de transporte tradicional. 

Teledisca: es un contact center con modalidad de teletrabajo que permite dar continuidad de servicio a sus clientes. 

Daily Bot: es un chatbot para mejorar la comunicación de los trabajadores en modalidad remota. Les permite ser más ágiles y realizar seguimiento diario de sus tareas. 

Ge02market: es un motor de búsqueda web en tiempo real de mercados locales de autoconsumo (bienes y servicios). Según sus creadores es útil para crear mercados locales de autoconsumo de bienes y servicios y comunicación de cada municipio, independiente del tamaño o cantidad de habitantes.