Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/21/2020 7:39:00 PM

Kahoot!, la app noruega de juegos educativos que quiere conquistar a Colombia

La EdTech fundada en el 2013 busca hacer más divertidos los procesos de aprendizaje para los niños a través de la gamificación. Su CEO habló con Dinero sobre su crecimiento y proyecciones.

La educación virtual ha llegado para quedarse. Durante la pandemia la adopción de herramientas que faciliten la formación académica en casa se ha disparado, por lo que se ha convertido en un buen momento para que empresas del sector se expandan y lleven sus soluciones a nuevos mercados. 

Tal es el caso de Kahoot, una plataforma global de aprendizaje con sede en Noruega y que desde el primero de septiembre está disponible en Colombia. 

Eilert Giertsen Hanoa, CEO de Kahoot!, explicó a Dinero que esta es una compañía que han venido construyendo desde el 2013 con el objetivo de “crear una mayor emoción en el salón y convertir al profesor en el héroe de la clase”. 

“Con Kahoot! logramos hacer que aprender sea maravilloso, pues los estudiantes ponen más atención a la clase y logran crear emoción al aprender. Es un muy buen punto de partida para los profesores que quieran involucrar a toda su clase con el objetivo de que aprendan mientras se divierten”, destacó.

Lea también: Las ‘start-ups‘ colombianas que le están cambiando la cara a la educación

Esta plataforma mejora la experiencia de los estudiantes a través de la gamificación. En ella se pueden crear una serie de cuestionarios - llamados kahoots - con diferentes elementos como preguntas y respuestas o encuestas. 

La idea es que funcione como un juego, por lo que los docentes pueden configurar las respuestas, dar puntos por cada acierto para que al final los estudiantes sientan que no están en un quiz sino en una competencia. 

Kahoot tiene versiones en web y para sistemas operativos como Android y iOS. Además tiene diferentes interfaces: una para los docentes en donde pueden administrar las actividades; y otra para los estudiantes. 

“Kahoot es gratis para quienes lo necesiten. Hay una versión Premium que ofrece más detalles y que sí requiere pagos para obtener estos servicios que son más avanzados. Hoy en día tenemos 20 millones de cuentas activas y un porcentaje pequeños de estas personas utilizan nuestra versión Premium. Queremos promover el valor de la marca, pero también queremos mantener una empresa que funcione económicamente y que nos permita seguir desarrollando nuevas oportunidades de crecimiento por medio de la inversión”, afirmó Eliert Hanoa. 

Según su CEO, en el último año la plataforma de aprendizaje llegó 1.250 millones de jugadores en 200 países y cuenta con más de 50 millones de kahoots disponibles en su plataforma de forma gratuita. Y desde su lanzamiento ha recibido a más de 4.000 millones de jugadores. 

Le puede interesar: ¿Cómo cautivar la atención de los estudiantes desde casa?

¿Por qué Colombia? 

Este mes la plataforma lanzó una versión de la aplicación en español, con el objetivo de seguir conquistando el mercado hispanohablante y de facilitar el acceso a herramientas novedosas a más maestros en el mundo. 

Eliert Hanoa explicó que dado que el español es el segundo idioma más utilizado en la plataforma después del inglés, y con la transición de las instituciones educativas a la virtualidad, debido a la covid-19, esta subió más de 100 posiciones en las listas generales de aplicaciones educativas, llegando así al cuarto puesto de las apps más utilizadas por los niños españoles. 

En Latinoamérica, el fenómeno también se da. Colombia, por ejemplo, ha sido uno de los países de más crecimiento por lo que llegar oficialmente a este mercado representa una gran oportunidad para la startup. 

Le recomendamos: Startup colombiana Ubits recibe inversión de Stanford

Han registrado más de 100.000 usuarios colombianos en los últimos 12 meses. “El porcentaje de personas que utilizan Kahoot ha crecido muy rápido, ya que, en Colombia, en un principio la cantidad de usuarios fue de más de 15.000 personas. Hoy en día, más de 15 millones de personas, en Colombia, han utilizado la plataforma. Son muy buenos números para nosotros que esperamos estar contribuyendo al aprendizaje y la educación de las personas en Colombia”, dijo su CEO.

Kahoot! también presta un servicio para empresas que está basado en el mismo mecanismo. Eliert Hanoa explicó que a través de la app las empresas pueden hacer entrenamientos y comprensión de distintos procesos por medio de actividades que ofrecen unos resultados que se pueden analizar. Lo que permite, al igual que a los docentes, medir las competencias de los participantes de una forma más entretenida e interesante. 

Esta aplicación está siendo utilizada en preescolares, en universidades, incluso en grandes compañías de Wall Street. Eliert Hanoa afirmó que empresas como Uber y Microsoft se han unido a su lista de clientes.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.