Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

EDUCACIÓN

El Sena amplió su convocatoria de formación presencial y a distancia

El Sena amplió su convocatoria de formación presencial y a distancia hasta el 9 de septiembre en regionales como: Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar, Boyacá, Huila, Risaralda, Santander, Meta, entre otras.

8 de septiembre de 2020

En la apertura del 3 de septiembre se habilitaron más de 49.000 cupos en 269 programas, con seis niveles de formación: tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

Entre los programas de formación tecnológica se encuentran: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión de Procesos de Prensa para Medios Impresos; Producción Multimedia; Entrenamiento Deportivo; Coordinación de Escuelas de Música, Gestión de Mercados, entre otros.

Mientras que los de formación técnica son: Construcción de Vías; Asesoría Comercial; Producción Acuícola; Dibujo Arquitectónico; Información y Servicio al Cliente; Programación de Software, etc.

Lea también: Apple anuncia evento en el que puede presentar su iPhone 12

“En esta ocasión, los nuevos aprendices podrán contar con la nueva App Sena virtual que creó la entidad y que les facilita su proceso formativo. Allí pueden consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y Office sin tener que consumir datos”, dijo el director de Distrito Capital, Enrique Romero.

Desde agosto, los estudiantes antiguos hacen uso de la aplicación. Por ahora, la App Sena Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo iOS.

Los aspirantes interesados podrán inscribirse a la convocatoria en la página web www.senasofiaplus.edu.co, donde deberán seguir las instrucciones a través de una guía disponible, pero primero deberán registrarse en el aplicativo SofiaPlus.

Lea también: Equipos colombianos de fútbol ingresaron $648.000 millones en 2019

Las jornadas que están disponibles para tomar los programas son diurna: 6:00 a. m. a 6:00 p. m.; madrugada: 10 p. m. a 6:00 a. m.; mixta: 6:00 a. m. a 10 p. m.; y nocturna: 6:00 a 10:00 p.m.

Inicialmente, las clases empezarán bajo la modalidad en casa, pero una vez se autorice el regreso a las aulas se retornará a los centros educativos de cada ciudad con los protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los estudiantes.

La primera fase de elección será del 10 al 14 de septiembre. Posterior a esto habrá un proceso de inscripción de matrículas para los elegidos que irá del 25 al 30 de septiembre y las clases se iniciarán el primero de octubre.