Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/21/2020 9:08:00 AM

Lanzan el primer kit de primeros auxilios para mascotas

Pet Pack, un emprendimiento colombiano, lanza el primer kit de primeros auxilios para perros y gatos en Colombia.

Pet Pack, un emprendimiento colombiano, lanza el primer kit de primeros auxilios para perros y gatos en Colombia. Los responsables del producto indicaron que el kit incluye lo necesario para que cualquier persona pueda reaccionar de manera responsable y adecuada para salvar la vida de la mascota en diferentes casos, como: envenenamientos, golpes de calor, deshidratación, hipotermia, heridas, mordeduras, quemaduras, y parásitos internos y externos, entre otros. 

Según Andrea Vergara, fundadora del proyecto, “el objetivo de Pet Pack es combinar herramientas e información de calidad para salvar la mayor cantidad de vidas posible. Muchas veces, lo único que falta es tan solo una herramienta en el momento adecuado para hacer la diferencia. Y si nosotros tenemos nuestros propios kits de primeros auxilios, ¿por qué ellos no, si también hacen parte de nuestra familia?”. Además de los insumos veterinarios, el kit también incluye una guía de emergencia detallada que explica a los usuarios cómo tomar los signos vitales, cómo aproximarse a un animal herido y cómo identificar y tratar diferentes casos de emergencia.      

Esta iniciativa surge como una preocupación frente al creciente maltrato animal en el país y a la falta de información sobre cómo actuar en estos casos. Según el Observatorio Distrital de Protección y Bienestar Animal, de enero a agosto de 2019 se registraron 3.289 casos de animales maltratados. Así mismo, a pesar de que la ley colombiana y el Código de Policía penalizan el abandono de sustancias tóxicas y el maltrato animal con la cárcel, cada vez son más comunes las noticias sobre abandono y envenenamiento masivo en calles, restaurantes y parques. 

Si bien Pet Pack no busca reemplazar la atención veterinaria especializada, incluye insumos como el carbón activado, un producto no tóxico que, al ser ingerido, absorbe el veneno y previene la desestabilización y posible muerte de la mascota. En ese sentido, el kit es una herramienta esencial para ganar tiempo en un momento crítico.    

Con esta primera línea de productos, que cuenta con distribución en todo el país, Pet Pack ofrece nuevas alternativas para los dueños de mascotas que entienden la importancia de estar bien preparados. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.