EMPRENDIMEINTO

3 emprendimientos colombianos seleccionados para trabajar con el G-Lab del MIT

Durante todo enero, las startups Imaginamos, Vueltap y Zinobe han recibido mentorías de estudiantes del MBA del MIT Sloan School con el fin de trabajar en los retos específicos de cada una de estas empresas. Estas fueron elegidas por su modelo de negocio, potencial de crecimiento y éxito.

28 de enero de 2020

Desde la fundación de este laboratorio hace 20 años, cerca de 20 empresas colombiana se han beneficiado de estas asesorías. 

Sin embargo, desde el mes de noviembre, los emprendedores seleccionados están trabajando con los estudiantes del MBA del MIT. Desde el inicio del proceso, se han hecho videoconferencias semanales mediante las que los estudiantes trabajan en temas particulares. 

Camilo Montañez lidera el área de experiencia del usuario en Lineru, la plataforma colombiana de créditos en línea desarrollada por Zinobe que ha desembolsado más de 1 millón de créditos en los 32 departamentos de Colombia. Esta fue seleccionada para trabajar en temas de benchmarking, estrategia de mercadeo y desarrollo de un nuevo producto. Montañez cuenta que uno de los mayores aportes ha sido en el terreno tecnológico, pues si bien en Colombia hay plataformas que trabajan inclusión financiera, pocas cuentan con el soporte de personas que conocen las necesidades de diversos mercados y cómo afrontarlas.

Por su parte, Imaginamos, firma de consultoría tecnológica, está trabajando en estrategias de entrada al mercado y crecimiento estratégico en torno a tres nuevos servicio y Vueltap, empresa de transporte, logística y mensajería express, en estrategias de expansión junto con la fijación de precios y la optimización del control de inventarios y tiempos de entrega en sus nuevos “Dark Stores”, centros de cumplimiento aliados de empresas de primera línea con almacenes en las afueras de Bogotá.

Las compañías se encuentran en la última etapa del proceso en la que presentan un informe final de sus resultados.