.
Esta actividad comercial puede darse a través de sitios web, redes sociales o plataformas de comercio en línea. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Economía

Live Streaming Shopping: el modelo que llega a Colombia para las ventas en línea

Las ventas por internet son conocidas de manera habitual como e-commerce.

28 de marzo de 2022

La pandemia ha dejado diversos cambios en los hábitos del consumidor, entre ellos el futuro del comercio electrónico, el cual ha crecido de manera exponencial en estos últimos años.

Con ello, han surgido nuevos formatos para impulsar un modelo que revolucione la forma de vender y comprar, por medio de una nueva experiencia enmarcada en la tendencia Live Streaming Shopping.

Esta es la propuesta Fira Live, una compañía chileno española, que llegó al mercado colombiano a democratizar la venta en línea y conseguir que las ventas multipliquen por cuatro la ratio de conversión.

Esta empresa que ya se consolida como líder de América Latina en ‘Shoppertainment’, le brinda al consumidor la posibilidad de interactuar con el vendedor, mediante transmisiones en vivo y desde cualquier dispositivo, para que puedan hacer todas las consultas necesarias e incrementar un factor clave para las marcas en su relación con los clientes, la fidelización.

La forma de venta a través de esta dinámica permite que los usuarios no solo conozcan a profundidad los productos de su interés, sino que, en tiempo real, conozcan cada una de sus funciones logrando una cercanía directa y una comunicación bidireccional con el cliente.

Nuestra experiencia con este modelo de venta online nos ha permitido conocer los productos que mejor funcionan, contar con la tecnología más avanzada y asesorar sobre la idoneidad del marketplace con grandes compañías de retail de Colombia y otros seis países”, manifestó en una conferencia Javier Molina, CEO de Fira Live.

Es así como en sus primeros diez meses de operación, han logrado facturar 550.000 dólares y buscan multiplicarlo por diez en 2022.

En una misma forma, la compañía proyecta a través de esta tendencia que tomará mucha fuerza en 2022, aumentar las ventas hasta en 300 % de las compañías de retail aliadas y expandir su propuesta en el mercado europeo, iniciando por España.

De igual manera, la compañía busca generar alianzas estratégicas para apoyar y fortalecer los negocios de pequeñas y medianas empresas que deseen implementar estas nuevas tecnologías.

De acuerdo con Molina, “el promedio de conversión del e-commerce tradicional es de 1,8 %, pero con el shoppertainment de Fira Live hemos conseguido una tasa de conversión de entre el 6 y 8 % en Iberoamérica, lo que cuadriplica las ventas del e-commerce.

En 2021, Fira Live concretó su primera ronda de financiamiento por 1,3 millones de euros. Para el presente año, se preparan para levantar al menos cinco millones de dólares para responder a los desafíos de un crecimiento explosivo pues la compañía estima que, que el mercado global de transmisión en vivo alcanzará más de 247 mil millones de dólares para 2027.

El formato es cada vez más popular en otros países, donde las empresas, además de ofrecer descuentos a sus clientes, consiguiendo agotar existencias en determinadas líneas de negocio. Una forma de vender que no tiene más que ventajas al humanizar el comercio digital.