Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/15/2019 11:15:00 AM

Se cayó puente en la Vía al Llano

El puente que unía los túneles 13 y 14 colapsó esta mañana. La obra no había entrado en servicio debido a la caída del viaducto de Chirajará, por lo que no hay víctimas.

Un nuevo incidente se habría presentado esta mañana en la Vía al Llano que muestra la inestabilidad de la zona y que la solución a esta tragedia que tiene bloqueada está región del país no será fácil, ni inmediata. El cierre de la vía adquiere cada vez mayores complejidades.

El puente que unía los túneles 13 y 14 – de aproximadamente 40 metros de longitud - colapso esta mañana por efecto de nuevos deslizamientos. Según el Ministerio de Transporte, la estructura que colapso se ubica muy cerca del kilómetro 58 y, por tanto, no causa afectaciones “adicionales” de movilización de la carretera.

Cabe recordar que el día de ayer las autoridades anunciaron el cierre indefinido en este punto de la vía “con el objetivo de preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el corredor vial”.

También lea: El cierre de la vía al Llano y su millonario impacto

El puente localizado en Caño Seco no había entrado en operación debido al colapso del viaducto Chirajará. Es decir, era totalmente nuevo. Por tal razón, las autoridades no reportan víctimas ni personas accidentadas tras el derrumbe de la construcción. Algo afortunado, considerando que hay población muy cerca de esta zona donde ocurrió el derrumbe del puente.

Por tanto, al ser una infraestructura que aún no se había entregado al estado, inicialmente es un incidente que afecta directamente a la concesionaria.

La vía al Llano completa sus primeras horas de cierre indefinido y las quejas y preocupaciones por los efectos que esto traerá sobre la economía, la región y el país son crecientes.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.